Aviso

Etiquetas: in memorian

Etiquetas: in memorian
Etiquetas: Opinión, tratado sobre la necedad
 Pues eso, que juro que esto se subió a tiempo (bueno, algo así como seis horas después de lo normal, pero en el día)... pero blogger decidió caerse y llevarse consigo la entrada... Ya estamos de nuevo en línea (espero), pero la entrada no regresó... Así que, ni modo, toca subirla de nuevo...
Pues eso, que juro que esto se subió a tiempo (bueno, algo así como seis horas después de lo normal, pero en el día)... pero blogger decidió caerse y llevarse consigo la entrada... Ya estamos de nuevo en línea (espero), pero la entrada no regresó... Así que, ni modo, toca subirla de nuevo...Etiquetas: 5° Aniversario, LOV, off topic, tratado sobre la necedad
Etiquetas: off topic, tratado sobre la necedad
 Pues nada más para cantarme lo de
Pues nada más para cantarme lo deEstas son las mañanitas
que cantaba el rey David
Etiquetas: off topic, tratado sobre la necedad
Producir un disco, por ejemplo, es sumamente caro, pues detrás del artista hay productores, escenógrafos, corógrafos, diseñadores, Etc. todos los que hacen posible un disco, en el que se llega a invertir hasta un millón de pesos (cantidad que, con la piratería, es casi imposible recuperar).Esta, por supuesto, es la visión desde las empresas legales; pero el fenómeno tiene otros protagonistas.
Si a lo anterior se le suma la campaña publicitaría y los impuestos por los Derechos de Autor, resulta que la producción de fonogramas y videográmas es una de las actividades más caras de la industria.
Por cada disco o película original se venden seis copias piratas, ello provoca pérdidas económicas tan impresionantes que las empresas llegan a trabajar en números rojos y se ven obligadas a recortar personal.
El año pasado BMG estuvo a punto de caer en la quiebra, la única opción de salvación fue la fusión con Sony y aún así nuestras finanzas no mejoraron demasiado.
Elaborado originalmente en 2004 con el apoyo de Leslie Farías, Miriam Montserrat Gómez, María Elena Ramírez y Tania Rinebache, se edita y actualiza por considerar que el tema aún da para más...
En dos semanas continuaremos con esto... Porque la próxima semana toca continuar con esto otro, que viene, por supuesto, desde acá... pero antes de eso, viene el Sábado y después el Martes y en ambos habra post fuera de programa... Ya está, el que avisa no es traidor.
Por lo demás y antes de que se me olvide; MUCHAS GRACIAS DON ERNESTO, no he podido tomarle una foto en forma, pero ya presumiré a su debido tiempo su regalo.
Etiquetas: Apuntes sobre periodismo, Asuntos Gremiales, Notas, Opinión