jueves, mayo 30, 2024

Los Falsificadores de la Democracia 51

 LOS ÚLTIMOS DÍAS

Abandonada a su desesperanza y a unos días de las elecciones, la derecha ya no intenta convencer a nadie con sus noticias falsas y campañas de miedo; sólo mantener vivo el odio irracional que su base de votantes siente por el obradorismo y su continuidad.

            De ahí que ya ni siquiera se molesten en intentar que las mentiras que presentan sean mínimamente verosímiles; solamente incendiarias. Lo que aplica para un Latinus insistente en el pésimo montaje de involucrar a la familia de López Obrador en “escándalos de corrupción” sostenidos en fantasías o el lanzamiento constante de panfletos mendaces, ya sea que los firme la mitómana Anabel Hernández o alguna versión más joven y sonriente de ella, pero igualmente falaz.

            No ya de cara a “ganar” una elección que sabían perdida desde el principio, sino para mantener un porcentaje de votación que les garantice curules (y fuero) a impresentables como Alito Moreno y Marko Cortés, permitiéndoles seguir siendo el estorbo legislativo que han sido los últimos tres años.

            En este escenario su insistencia en “dar por buena” la encuesta-ficción de Massive Caller y seguir aplaudiendo en medios a una candidata que, abandonada en los hechos, comete cada vez más constantemente errores cada vez más absurdos, son sólo para mantener las apariencias frente a una vociferante “marea rosa” cada menos numerosa, pero cada vez más radicalizada.

            Aún está por verse si el errático comportamiento de Xóchitl Gálvez es porque finalmente se dio cuenta de la forma en que ha sido usada por el grupo de interés de Claudio X. González y es consciente del abandono que será su destino tras la derrota del 2 de Junio, cuando quienes ahora le aplauden sus desfiguros le culpen a ella (y sólo a ella) del fracaso de su malograda candidatura... O sencillamente siempre fue así y su caótica campaña fue sólo el reflejo de los intentos de su equipo por moderar su innata tendencia al histrionismo más absurdo y, ahora que ya se ha vuelto inútil, sencillamente le han soltado las cadenas.

            Aunque nada de eso cambia su destino; tras la derrota su errático comportamiento, su total falta de proyectos, su evidente corrupción y su completa idiotez, todo lo que es ella, será usado para explicar el fracaso; relegándola al ostracismo en el que tuvieron a Josefina Vázquez Mota y reciclándola, tal vez, como figura secundaria en las campañas de 2027 y 2030... Eso, claro, si la exhibición de los crímenes que cometió al amparo de sus puestos públicos no la llevan a un exilió autoimpuesto como el de Cabeza de Vaca o Ricardo Anaya.

            Ello, por supuesto, depende en mucho de que el último y desesperado intento de la derecha de afectar el resultado electoral a través de procesos legales fracase... Y para que éste y todas sus pretensiones fracasen aún se debe pasar por el 2 de Junio.

            Para que Norma Piña no intente violar la voluntad popular, para no entregar la Ciudad de México a las manos del grupo mafioso del cártel inmobiliario representado por el criminal Santiago Taboada y limitar las pretensiones de impunidad de Alito Moreno, Marko Cortés, Ricardo Anaya, Claudio X. González y toda su camarilla, es necesario que el triunfo de este 2024 sea equiparable e incluso mayor que el de 2018; para desterrarles a la cloaca de la historia.

Mario Stalin Rodríguez

Etiquetas: , , , ,

martes, mayo 21, 2024

13 AÑOS

 

Hoy, hace 13 años y en una madrugada como ésta (tal vez un poco más fresca), mi madre detuvo sus pasos... Y aquí sigue, madre, en todes nosotres; con todes nosotres.

            Aquí sigue, madre, cuando nos juntamos y contamos por enésima vez la misma anécdota que todes recordamos, que es sencillamente una forma de abrazarnos el corazón y sentirla aquí, madre, junto a nosotres.

            Aquí sigue, madre, cuando caminamos juntes y juntes buscamos, a nuestras maneras y en nuestras trincheras, la continuidad de aquello por lo que usted caminó y no vio concretarse... Pero que, no lo dude, madre, no habría sido posible sin usted y su caminar.

            Aquí sigue, madre, cuando juntes o cada quien en sus espacios, escuchamos las mismas canciones que escuchábamos junto a usted y recordamos que Cristo nació en Palacagüina y quería ser guerrillero... Y aquí sigue, madre, cuando nos sentamos junto a Jacinto Cenobio en su verde monte, sonriendo al ver pasar la macha de garzas rumbo al palmar.

            Aquí sigue, madre, cuando sentimos como propia la sangre que derrama el tirano en las tierras de Palestina... Porque mientras nos contaba, madre, las mismas fábulas y cuentos que a las otras infancias les contaban, también nos cantaba que la guerra nunca nos debe ser indiferente, madre, porque es un monstruo grande que pisa fuerte...

 

Hoy, hace 13 años y en una madrugada como esta, mi madre detuvo sus pasos... Y aquí sigue, madre, en nuestros pasos, en nuestra forma de entender y querer cambiar al mundo.

            Aquí sigue, madre, en todes nosotres; junto a todes nosotres.

Mario Stalin Rodríguez

In Memorian
María Teresa Cuéllar Salina
1950 - 2011

Etiquetas: , ,

jueves, mayo 09, 2024

Los Falsificadores de la Democracia 50

 SIGAMOS HABLANDO DE PALESTINA

(Sigamos junto a Handala)

 Mientras Israel asesina mujeres, infancias y civiles desarmados, destruye hospitales, escuelas y universidades, acalla con plomo y pólvora las voces de periodistas y continúa con el genocidio sistemático en el suelo de Gaza; el  mundo voltea cómodamente hacia cualquier otro lado... Pero no todo el mundo.

            Empezó en pocas universidades de Estados Unidos con unas cuantas personas en unas cuantas tiendas de campaña, pero la desproporcionada reacción del gobierno estadounidense en general y de los gobiernos locales en particular, asaltando los improvisados campamentos con equipos y agentes casi militares, propagó la protesta y la conciencia.

            Pronto hubo campamentos en decenas de universidades estadounidenses y europeas, exigiendo el cese al fuego israelí, detener la venta de armas y cooperación militar con las fuerzas genocidas, romper relaciones diplomáticas con el régimen de Tel Aviv y sanciones de acuerdo al derecho internacional por sus crímenes de guerra.

            La respuesta de los gobiernos no se hizo esperar; criminalizar la protesta, reprimir las manifestaciones pacíficas y acallar las voces críticas, en Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania... Y, pese a ello o precisamente por eso, la protesta y la conciencia siguen propagándose, llegando a México.

            La instalación de un campamento en apoyo a Palestina en las inmediaciones de la rectoría de la UNAM, aunque pequeño en comparación con otros en USA y Europa, recibió la atención mediática que se le había negado a las diversas marchas que se habían realizado por la misma causa.

            Si bien en su mayoría la cobertura ha sido sesgada y vociferante, llegando a extremos realmente ridículos en la irracional voz del opinócrata multiterreno Pablo Majluf, las acciones de unas cuantas personas jóvenes en unas cuantas tiendas de campaña ha hecho que las miradas volteen hacia ellas y la causa que defienden; el fin del genocidio israelí en Palestina.

            Y voltear a ver a las juventudes en tiendas de campaña y entender las razones detrás de su protesta es importante: Cuando la historia de este siglo XXI sea escrita tendremos que responder hacia donde mirábamos mientras el estado terrorista de Israel asesinaba mujeres, infancias y civiles desarmados; si hacia quienes intentaban, desde sus trincheras y posibilidades, detener este crimen o hacia el ridículo desfile de las vanidades con sus galas en el Met y frivolidades similares.

 

Mario Stalin Rodríguez

Etiquetas: , , , , , ,

jueves, mayo 02, 2024

Los falsificadores de la democracia 49

 LA BATALLA (SIEMPRE FUE) POR LA CDMX

Te han parado el tiempo
Te han quitado la promesa de ser viento
Te han quebrado las entrañas y el silencio
Ha volado como un ave sin aliento
Se ha marchado lejos
Tu sonrisa clara y en tus azulejos
Han morado colores que son añejos
Y ahora ya no brillan más”.

Vieja Ciudad de Hierro
Rockdrigo González

La derecha nunca pretendió ganar la presidencia en 2024. Incluso tras el artificial “lanzamiento inesperado” de la candidatura de Xóchitl Gálvez, sabían que sus posibilidades reales eran cercanas a nulas, pero esperaban que sus fingidas “frescura y espontaneidad” les proporcionaran los suficientes votos para seguir jugando a ser un estorbo legislativo y obtener al menos dos o tres “victorias simbólicas”, como la CDMX o Veracruz.

            Sin embargo pronto fue evidente que las constantes tonterías y contradicciones de la candidata, aunadas a sus más que evidentes falsedades (empezando por su telenovelesca autobiografía, pasando por el inexistente amparo con el que pretendió ingresar a la Mañanera de López Obrador y llegado a todo lo demás relacionado a ella), no sumarían mayores votos que el entre 25 y 30% de “odiadores de AMLO”, que de por si tenían garantizado independientemente de a quien hubieran postulado (incluso si hubiera sido la psicópata Lilly Tellez o el eterno perdedor Santiago Creel).

            Aún así, confiada en que la campaña sucia de noticias falsas, mentiras descaradas, datos tergiversados y notas exageradas en contra del Presidente y la candidatura morenista, minarían lo suficiente la confianza de cierto sector de “verdadera izquierda” que tan útil les había sido en 2021 para conquistar algunas alcaldías de la CDMX, ya fuera por su “voto de castigo” o “abstención crítica”, continuaron difundiendo éstas de manera cada vez más descarada, inflando HTs estúpidos y lanzando notas de nivel Latinus, que no convencen a nadie que no estuviera previamente convencide.

            Además de que las constantes tonterías, idioteces, sandeces y demás meteduras de pata de Xóchitl Gálvez, les permitirían distraer la atención de las más que probadas corruptelas y complicidades criminales del candidato del cártel inmobiliario PANista, Santiago Taboada, en la CDMX y la total impresentabilidad de Pepe Yunes en Veracruz.

            Pero el fatal desempeño de la hidalguense en los dos debates presidenciales realizados hasta ahora y sus ligas con la misma mafia inmobiliaria que postula a Santi Tajada (al grado de deberles, a través de un notorio conflicto de intereses, la propia casa en la que vive), han provocado que deje de ser una distracción conveniente y empiece a llamar la atención sobre, justamente, aquello que no le conviene a la fachiza; la mafia del cártel inmobiliario y sus ligas con figuras del PRI, PAN y PRD.

            De ahí, entonces, que la derecha haya decidido por fin abandonar a Xóchitl Gálvez (aunque fingirán seguir “apoyándole”) y degradarla al tristísimo papel de ser la vocera federal del candidato de la PRIANdilla Inmobiliaria en la CDMX, Santiago Taboada, el impresentable de Yunes en Veracruz y otras candidaturas locales de la alianza opositora (de ahí que, a través de un nada discreto audífono, le hayan dictado que en el 2° debate presidencial mencionara constantemente a personajes que llevan toda la campaña tratando de relacionarse lo menos posible con ella).

            Además de utilizar instrumentos pseudolegales y la complicidad de los remantes de Lorenzo Córdova en las autoridades electorales, como el Instituto Electoral de la Ciudad de México, para evitar que las candidaturas morenistas a nivel federal y de la CDMX, Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, mencionen las complicidades de Santiago Taboada y Xóchitl Gálvez con la mafia del cártel inmobiliario.

            Y, como toda distracción es poca, continúan con las mismas estrategias de noticias falsas y titulares estridentes sustentados en humo, ya sea a través de una “denuncia anónima” sin pruebas contra Arturo Zaldivar, algún panfleto-ficción firmado por la mitómana Anabel Hernández o una “comisión independiente de COVID19” formada por intelectuales ligades a la derecha, llegando hasta a inventarse un “crematorio clandestino”, con la complicidad (aún está por verse si consciente o por omisión) de una “activista” ligada a Xóchitl Gálvez, a través de sembrar huesos caninos y credenciales robadas a personas vivas en un paraje de la alcaldía Iztapalapa.

            El plan parece estarles funcionando tan bien que, con todo y ello, la diferencia entre Clara Brugada y Santiago Taboada sigue siendo de entre el 15 y poco más de 20 puntos porcentuales a favor de la morenista, de acuerdo a todas las encuestadoras serias (menos Massive Caller, pero Massive Caller no es una encuestadora seria; sólo un chiste).

            En esta lógica es de esperarse que la fachiza continúe con esta estrategia, potenciándola. Es decir; aún más mentiras, aún más guerra sucia, aún más montajes carroñeros, aún más noticias falsas y titulares estridentes sostenidos en humo... Porque en su visión no pueden darse el lujo de perder la CDMX además de la presidencia, en miras de posicionarse adecuadamente para las elecciones de 2030 y las intermedias de 2027.

            Para lo cual necesitan poder seguir siendo un estorbo legislativo (de ahí que se hayan garantizado curules plirinominales para las dirigencias partidistas, Marko Cortés, Alito Moreno y Jesús Zambrano, y otras figuras claves como Ricardo Anaya) y dar una batalla simbólica en la CDMX, echando abajo cada conquista social que se haya logrado en la ciudad durante las administraciones progresistas de ésta-

            Y es por todo esto que es necesario que la votación del 2 de Junio sea equiparable o mayor a la de 2018, para prevenir cualquier intento de lawfare por parte de los cómplices de la derecha en el poder judicial encabezado por Norma Piña, impedir el retroceso conservador en la capital del país y que ésta siga siendo una ciudad en donde las Utopías se construyen.

Mario Stalin Rodríguez

Etiquetas: , , , ,