miércoles, agosto 06, 2008

POSESOS

Mario Stalin Rodríguez.

I
Ella estaba ahí, con su cara pálida de juventud arrebatada, como la de una muerta. Sus rubios caireles caían con gracia sobre el grácil rostro, como de porcelana blanca.
Ella estaba ahí, ocupándolo todo, yo no podía desviar mi mirada, debía observar como ella se devoraba mi alma, trago a trago.
No se movía, su rostro no mostraba expresión alguna, solo un boqueo, como el de un pez, y sus ojos de infinita belleza que llegaban a lo más profundo de mi ser.

II
Aún recuerdo la escena, el periférico estaba congestionado y pude ver a las dos personas que iban en el carril de al lado, únicamente miraban para el frente, y me pareció que se reían, pero de sus ojos, lo vi claramente, brotaban lagrimas de desesperación.
No podía ver bien que miraban, por cuestión de perspectiva supongo, pero era algo que los angustiaba de sobre manera, algo que les costaría el alma, por así decirlo.

III
Nos miraba sin maldad, fríamente, mi compañera no podía apartar su mirada, para mi también era imposible, pero solo la miraba a ella, a mi acompañante.
Sus ojos, bellos ojos, lo ocupaban todo, ocupaban los coches y el semáforo, ocupaban el parabrisas y los faros delanteros, todo menos ella, era como si fuera indiferente a su propia presencia, como si se ignorara a si misma, solamente tenia interés en quien me acompañaba.

IV
En la noche, ya sola, la niña platicaba.
-No me divertí mucho hoy, hasta que veníamos de regreso...
En la obscuridad del cuarto los ojos vacíos adivinaban una presencia.
-Es tan lindo encontrarse con personas afines, aunque creo que ellos no lo entendieron así...
La sonrisa inocente se dibujaba en la cara blanca, mientras una mano que no existe acariciaba los caireles rubios.
-Ojalá los pudiera ver en persona, no a través del cristal, para poderles explicar, para que me entiendan. Y es que a veces me siento tan sola...
Apago una luz que no estaba encendida y se recostó, sus labios sintieron el beso del aire y el amor de su protector ausente.

Para Alejandro Cruz y Teresa Azucena.

Octava Uva...

Etiquetas:

15 Comments:

Blogger ISABEL TEJERA CARRETERO said...

Cuantas cosas dicen una mirada.
Muchas veces seguimos un guiño.
Los ojos, el espejo del alma? No se.
Unos ojos grandes o unos ojos pequeños. Mirar y no ver.
Lo que no quiero perder, porque me sirven de guia los ojos que se abren a la vida. Como tu escribes y me duele como lo dices ..."Apago una luz que no estaba encendida... besos del aire... protector ausente" Me duele el alma al leerte.
Ahora soy la primera, cuando no lo sea, no pienses que te he olvidado. Estaré leyendo en los ojos de mis peques
Y me sigue gustando como dibujas

2:39 a.m.  
Blogger mariapán said...

...mañana te preguntaré de qué va todo esto, porque no sé si son los 45º que me rondan en este instante o que las vacaciones me han sentado mal intelectualmente hablando, pero...no me entero de nada...Si creo intuir que tu escrito puede ir de miradas que se encuentran por la calle y de las intenciones ambiguas, pero no me atrevo a afirmarlo, así que me espero y mañana me explicas vale?
Besitos...por cierto, la mirada de la niña del dibujo me asusta un poco...jejeje

9:50 a.m.  
Blogger Rara Avis said...

Muy buena entrada y si encima los dibujos son tuyos... más todavía...

Besos

12:30 p.m.  
Blogger Layla - Noche Hermosa said...

Viendo sin ver...a un punto fijo e inconexo (en apariencia)..como desplazandose a otra dimensión...y allí está..lo consigues, como aquella niña.

Luego sonries para tus adentros y te dices "no me divertí mucho hoy..hasta q venía de regreso..."...llegas a casa, te recuestas, cierras los ojos y descubres que sigue allí...siempre q quieras..y sientes su mano acariciarte, y un suave beso arropandote el corazón.

Cariños.

5:33 p.m.  
Blogger La princesa sin castillo said...

me da flojera enviarte un correo...el final ya lo sé... la versión completa ya la tengo.... pero sólo para satisfacer mi curiosidad...¿cuál es la pregunta que se debe resolver?... ¿y x q dejas a los lectores picados? eres medio malvado, pero bueno ese es un punto q hace mucho habíamos aclarado...
besiux

6:33 p.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Mario, siento la tardanza, ya sabes que a veces las ocupaciones mandan.

"La octava uva" me ha producido un poco de escalorfrio sobretodo en la mirada, ¡chico lo has conseguido!, supongo que eer lo que pretendías, esa frialdad me asusta un poco.
El texto muy bonito.

Besicos guapo

1:38 a.m.  
Blogger Mau Torres said...

Don Mario:

Interesante relato. Y en otros asuntos, gracias por el dato de los burócratas que se anexaron a la delegación olímpica mexicana.

Nos estamos leyendo.

Abrazo:

Mau

11:56 a.m.  
Blogger Necio Hutopo said...

Ahora me he tardado un poco en contestar, pero, creanme, ha sido por un MUY buena razón...

Driada. Gracias...

María. Ya por otro medio te he explicado de qué va todo esto... Y se trataba un poco de eso, de asutar un poco.

Ayshane. Bienvenida, supongo

Noche. Gracias también...

Farifedas. Además de que me pones el cuerno no puede ni enviarme un correo? Creo que tendré que repensar nuestra relación...

Nani. No te disculpes por las tardanzas, ya ves; no eres la única...

Don Mau. De nadas...

12:58 a.m.  
Blogger Ambrosía said...

Me he paseado por tu escrito, lo he leído una y otra vez...pero hoy no quiero, ni puedo, ni me conviene a la salud ponerme triste, así que a pesar de todo aquí te dejo un pedacito de sonrisa....por si se te contagia.
Un besooooo

1:51 a.m.  
Blogger La princesa sin castillo said...

"Soy como el genio de la lámpara...Lo que crees imposible de obtener esta a negociación...." (Las negociaciones no han ido mal...¿o si?... yo diría que NADA MAL...)

Sólo no olvides que así como puedo cumplir tus deseos y mostrarte los parajes más sublimes soy capaz de desencadenar la peor de las tormentas...

1:56 p.m.  
Blogger La princesa sin castillo said...

"Soy como el genio de la lámpara...Lo que crees imposible de obtener esta a negociación...." (Las negociaciones no han ido mal...¿o si?... yo diría que NADA MAL...)

Sólo no olvides que así como puedo cumplir tus deseos y mostrarte los parajes más sublimes soy capaz de desencadenar la peor de las tormentas...

1:56 p.m.  
Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Pues a mí, más que escalofríos o miedo, me ha causado como una tristeza extraña. Sea como sea, me ha gustado pero, bueno, eso ya tampoco es que sea una novedad :)

Besos

P.S.: Lamento tardar tanto en pasarme pero se ve que el verano me ha venido con escasez de tiempo.

2:09 p.m.  
Blogger Duquesa de Katmandu said...

Hola Mario:
Muy bello y transparente tu texto.
Mis protectores siempre están presentes, al alcance de un pensamiento cualquiera.

Beso

3:51 a.m.  
Blogger La gata Roma said...

Si, nos cruzamos a diario y cada uno lleva una historia detrás… le doy vueltas a eso últimamente, otro divertimento mental..
Kisses

P.S. Me ausenté por cuestiones de la técnica y la tecnología, ando ponie´ndome al día.

5:37 p.m.  
Blogger Ambrosía said...

...una preguntita, que son las Pozas de James?.... es que me has dejado con la intriga jejjeje
Otro besoooo

2:26 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home