miércoles, julio 23, 2008

EN EL PALACIO DE SUEÑO*

Mario Stalin Rodríguez

El palacio de Sueño tiene incontables salones, al menos uno por cada soñador. Los hay grandes y pequeños, oscuros y luminosos como el primer día, de cristal y roca, eternos y efímeros. El palacio de sueño tiene incontables salones, al menos uno por cada soñador y algunos más.
Porque en el palacio de Sueño está el gran salón, aquel que sólo se abre para los sueños y fantasías de los niños... Pero no cualquier sueño ni cualquier fantasía y, sobre todo, no cualquier niño; sólo los sueños y fantasías que hablan de libertad.
Porque hay niños que son personas adultas y olvidaron el placer de soñar y perseguir elefantes blancos en llanuras púrpuras y hay, por supuesto, personas adultas que aún son niños y persiguen sus sueños como quien despierta cada mañana.
Para ellos, para los niños de todas las edades, es que se abre el gran salón y se visten de gala sus paredes. Para ellos, para los niños eternos, es que acuden los habitantes del país de Sueño a las festividades y dan vida a los suelos y techos infinitos del gran salón, porque esté grande; tanto como los sueños del mañana.
Pero no es del gran salón que hablan estos párrafos.

En el palacio de Sueño también está la sala del tesoro.
En ella no se guarda oro ni riqueza alguna; sólo el mayor tesoro, los deseos.
Un deseo tiene muchas formas, algunos parecen dientes... Sueño manda a sus embajadores a recolectarlos por el orbe y ponerlos a buen resguardo, lejos de las personas que son adultos y saben que los sueños y los deseos son peligrosos.
Los embajadores tienen muchas formas, algunos parecen hadas... Otros ratones... Hay uno que es un gato.
Obviamente, la ubicación de la sala del tesoro es secreta y sólo Sueño y sus embajadores conocen su entrada... Esto es necesario, porque los hombres de las grises nubes desean, más que nada en este mundo, controlar los deseos y los sueños.

Los hombres de las grises nubes están en todas partes, son los controladores; los que a todo y todos ponen etiquetas y reglas. Son ellos los poderosos y su poder depende de que el mundo siga y nada cambie. Por eso pretenden controlar los deseos y los sueños, porque nada hay que cambie más el mundo que quienes desean y persiguen sus sueños.
Los hombres de las grises nubes han inventado deseos controlados y sueños innocuos; fábulas con moralejas de orden y continuidad. Los hombres de las grises nubes dictan en sus cuentos el mundo en el que nada cambia, uno en el que el orden siempre triunfa sobre el caos... Por eso hay niños que son personas adultas y adultos que dejan de ser niños.
Pero aún en el mundo de los hombres de las grises nubes hay soñadores. Niños que saben ser niños y adultos que saben vestir el gorro de cascabeles... Aquellos que sueñan con unirse a los otros y asaltar los palacios del invierno e imponer primaveras de tulipanes. Los soñadores, los que saben desear y perseguir los sueños.
Para ellos Sueño guarda los deseos en la sala del tesoro... Para ellos se abren las puertas del palacio de Sueño y todos sus salones, incluyendo el gran salón y la sala del tesoro... Para ellos es fácil llegar y acceder, basta con desear y perseguir el sueño.
Para ellos y no para los hombres de las grises nubes, porque éstos sólo saben servir y ser servidos, pero no soñar con un mundo distinto... Y nada hay que cambie tanto al mundo, como desear y perseguir el sueño.

*No, no se me olvida el artículo... El Palacio DE sueño, dice y no El Palacio (de+EL) del sueño


P.D. Que dedica
Para Nanny (y sí, obviamente, su Enana), porque fue para ellas que por primera vez mis párrafos hablaron de un hada, un gato y el palacio de sueño... Y porque en sus bits donde por vez primera se hablo de los deseos y los dientes... Por eso y porque, claramente, se lo merecen.

P.D. que actualiza
Pues sí, al final me he cansado de que se me ofrecieran pisos en Madrid, videojuegos y un listado de empresas y no el número de visitas a esta página... Así que nada, adios a mi antiguo contador... El actual fue actividado hace poco (más o menos, cuando el anterior emepzó a dar problemas), así que el número de vistas ha descendido considerablemente... Anteriormente éste se acercaba ya a los 25,000... Así que supongo que tendré que esforzarme por regresar a esa cifra... No sé, Jaurne sabrá, pero a lo mejor con un culo y dos líneas...

P.D. que cuelga trofeos
Pues eso, que en mii muy modesta repisa de trofeos ya se ha colocado ese dibujo mío que la compatriota se ha esmerado en pulir con sus colores...

Etiquetas: ,

15 Comments:

Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Esto... ¿yo no he puesto un comentario? Iba a añadir que me encanta ese "Autorretrato" que ilustra el texto. ¿Has puesto eso de que el autor tiene que autorizar el comentario o es que estoy medio ida y no he comentado nada? :D

Ahora lo comprobaré y, si hace falta, repito :P

Besos

8:30 a.m.  
Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Vale, el anterior no salió. Cachis... :D

En fin, intentaré reproducirlo:

Que decía yo que sí que es una sorpresa. Una sorpresa maravilosa, encantadora y hermosa. Que decía que es una de las más extraordinarias sorpresas que he recibido en los últimos tiempos y que me ha encantado. Por todo: por dedicármelo y porque, qué caray, ya sabes que me gusta mucho como escribes. Así que hoy me encantaría tener dos o tres sombreros que quitarme. Esto me lo guardo para mí :)

Muchas gracias, Mario. En serio.

Besos

P.S.: En fin, espero que ahora salga. Cruzaré los dedos

8:33 a.m.  
Blogger La gata Roma said...

Bueno, sueños y deseos… tal vez la vida solo se compone de eso y lo demás simplemente es mierda superflua… y sí, son peligrosos a veces y no se puede olvidar…
Me alegro por el nuevo contador, las visitas ya vendrán, pero al menos este funciona.
kisses

9:29 a.m.  
Blogger Duquesa de Katmandu said...

Me gustó mucho.
Sí, sin sueños y sin deseos no hay un para qué. Te lo dice alguien que vive en una nube de... nubes de algodón y ya me dicen "señora".

Más difícil me parece cambiar el mundo, debieran unirse y coincidir todos los soñadores, no?
Claro que no es imposible.

Beso

PD: Gracias por visitar un blog tan deslucido como el mío!!

10:51 a.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

¡Ya decia yo que ese palacio existía!, ahora ya sé hasta el camino.
La verdad es que sin sueños y sin deseos de que la vida cambie, no tendría sentido apenas nada.
Besicos
P.D. Marío me ha encantado el relato.

2:30 p.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Mario, intentare buscar la pelicula. Sabia que el título daría lugar al distintos pensamientos y me imagino por donde vas..., jejeje, ¡me encanta saber que ha ddo resultado!
Besicos guapo.
Ah, en el comentario anterior, me olvide de decirte que me ha gustado mucho el dibujo.

2:02 a.m.  
Blogger mariapán said...

Le robo el pc un instante a Nani para leerte en este continuo de niños que sueñan y adultos que no dejan de hacerlo. Me ha gustado, sabes que me tiene que gustar esta temática; pero sobretodo el dibujo, genial este autorretrato, genial de genio...siii
Nada mas, decirte que estoy pasandolo muuuuy bien y que lo mismo hasta tengo cosas interesantes que contar cuando vuelva a la blogosfera...
Un beso y cuida los ceros y los unos hasta mi regreso ¿ok?;)

3:25 a.m.  
Blogger ISABEL TEJERA CARRETERO said...

Y los sueños; lo que decimos que soñamos , que es lo que deseamos . Y lo que nos sucede cuando dormimos y no lo hemos vivido pero su sufrido en primera persona y además en colores como me suceda a mi , a veces... Que dicen que es de mente de niña... oues será eso.
Y que el relato de hoy me ha gustado y digo eso porque vengo d e otros que me han dejado un poco intranquila, pero el tuyo he llegado al final en paz ¡ Que ya es mucho! Tu dibujo , pues me gusta, esta vez el gato está más acompañado
Ayer pensé en ti, a pesar de que me costó hacer una cola en el pabellón que tiene Mexico en la Expo de Zaragoza No te cuento aqui lo que me pareció porque no es el sitio
Un abrazo

5:46 a.m.  
Blogger Necio Hutopo said...

Vamos a ver, que dijo un ciego:

Nany y Nanny. El comentario ha salido... Los dos... Y si de sorpresas se trata, creeme que ninguna tan inesperada y sorprendente como encontrar a quien a través de las letras nos refleja y yo he encontrado a mis espejos en esta blogosfera... Tu, no lo dudes, uno de ellos.

Gata. Efectivamente, de momento el nuevo contador va funcionando...

Duquesa. Si para cambiar el mundo es necesario que todos los soñadores se unan, un muy buen primer paso en empezar a encontrarnos, no?

Nani y Nani*. EL palacio existe, por supuesto que existe... Y si no existiera, ya lo inventaremos nosotros, no?... De la película (Whem Johny take his fusil), es simplemente una obra maestra; hay que verla.

María. No conozco mucho de la legislación española, pero creo que el robo de PC está penalizado aún si es el de tu propia madre... Un gusto que lo pases bien.

Driada. EL Pabellón de México en la expo Zaragoza? Y has pensado en mi mientras hacías fila para entrar?... No sé muy bien cómo tomarme eso... En lo que lo decido, lo tomo como halago...

11:56 p.m.  
Blogger ISABEL TEJERA CARRETERO said...

No siempre cuando se hace una cola y esta vez era por gusto.. haces bien en pensar que es un halago

4:00 a.m.  
Blogger La princesa sin castillo said...

¿Cómo serun adulto que aún ve las cosas como niño?

Respecto a tus dudas expresadas en mi blog
2. si así es, soy por el momento la única ejecutiva de cuentas de L+2, pero supongo q motivos, razones y más explicaciones deberás obtenerlas de la otra parte...
y 4. Si, yo se q es raro... pero es cierto... no me lo estoy inventando, ni son imaginarios... de veras jijiji yo creo q han de ser bichos en la panza.

12:46 p.m.  
Blogger Zafferano said...

Tienes razón Necio, la vida está hecha de sueños y deseos. Sueño el que tengo yo a estas horas y deseo ir a acostarme a mi cama. No sin antes desearte las buenas noches!

Un beso muy grande!

5:00 p.m.  
Blogger Layla - Noche Hermosa said...

Tu relato me ha hecho recordar q de pequeña cuando soñaba, mi madre me hacia ver q tenia q ser una niña grande y me explicaba repetidamente q luego habria tiempo para soñar..que parecia tonta y que los demas se reirian de mi si andaba en otros mundos pensando en fantasias. Ella se empeñaba en hacerme ver que lo importante de llegar a la adultez éra, ser formal,para que la gente me tomase en serio.

Muchas veces mi desconcierto se llenaba de tristeza porque no entendía el porque ella no podía acompañarme al Palacio de los sueñós y peor aun a la gran sala de los tesoros..pero entre tantos sueños, deseos y fantasias fuí creciendo, y me volví adulta..

hoy en día no lo he perdido, no pudieron hacerme una niña adulta...sigo siendo quien soy...soy mi niña, la q consiento cada día con sueños de nubes de algodon..con deseos de hadas y castillos de cristal.

Mi madre, luego de todo..esta comenzando a soñar..despues de tanto reñir..no le quedo mas q acompañarme. :)

8:04 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Un culo y dos lineas? Estoy perdidísima señor Stalin, reclamo una explicación XDD

¡Por cierto! Tu video está en proceso de producción. Mi madre ha encontrado la flauta, ahora el problema es que no me acuerdo de la canción entera, sólo de la 1ª parte xDD ¿te vale?

10:37 a.m.  
Blogger Herodes Antipas said...

Sueños y deseos... que bello. Lo mejor para mi gusto es la referencia a los niños, porque es una verdad tremenda...
Que digo, que yo tengo un contador, pero de gaviotas de esas que te gustan tanto, ajajajajaa...que es broma.... Un fuerte abrazo. Me ha encantado tu entrada.

12:42 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home