miércoles, julio 16, 2008

(CASI) UNA HISTORIA DE AMOR

Mario Stalin Rodríguez

Se han escrito múltiples historias sobre el amor y la tragedia. De los infortunados amantes que, conociéndose y deseándose, no pueden estar juntos o lo están, para ser separados por la muerte o el destino. Se han escrito múltiples historias sobre el amor y la tragedia. pero ninguna tan trágica como la historia de él y ella.
Porque incluso Julieta conoció a su Romeo y por una noche fueron juntos. Porque Orfeo conocí la faz de su amada y antes de su muerte disfrutó de su compañía e incluso Narciso, el más solitario de los amantes, conocía su propio reflejo.
Pero ellos no; destinados a ser distintos y complemento... No se conocieron. Nacieron casi en el mismo tiempo en continentes distintos y sus caminos jamás se cruzaron... Hasta que fue demasiado tarde.

Ella creció buscando al verdadero amor. A veces creyó encontrarlo, sólo para enfrentarse repetidamente a las decepciones, la traición y los engaños. Un día decidió que no había príncipes en brillante armadura y dejo de buscar.
Fue así que aprendió a construir y forjó de la nada una inesperada relación. Mucho mejor porque no era lo que ella buscaba y a lo que estaba destinada, sino lo que día a día construía junto a quien a su lado despertaba.

Él, por su parte, creció ignorante de su destino. En su búsqueda de imposibles algunas veces encontró el amor y nunca fue sencillo. Quiso y fue querido por distintos nombres y aromas, fue tempestad en distintos mares y en todos ellos se perdió.
Conoció, también, la soledad, la traición, el engaño y la desesperación. Y algunas veces se rendía... Y otras volvía levantarse y regresaba a la búsqueda de sus imposibles y algunas veces los construía con quien a su lado caminaba.

Fue entonces que, demasiado tarde, se conocieron.
No cara a cara como estaban destinados. No fue un encuentro de pasión, besos y arrebato. No.
Se conocieron por sus letras, por las palabras que cruzan océanos y las ideas que unen continentes. Se conocieron y se supieron distintos y complementarios... Demasiado tarde para ser los amantes legendarios que los dioses habían dispuesto... Pero justo a tiempo para saberse amigos; distintos y complementarios.

P.D. que dedica
A María, obviamente, porque su existencia merece mayor celebración que una postdata...

P.D. que premia
A Darkie, por haber logrado resolver el acertijo del concurso de este blog... Ahora que ya tiene su premio completo, depende de ella si lo publica o no.

P.D. Que presume
La compatriota se ha tomado la molestia de iluminar con sus ágiles manos mis torpres trazos... A mi sólo me queda por agregar aquello de: Que bonitas cosas se hacen cuando ella quieres y uno puede, ¿no?

Etiquetas: ,

13 Comments:

Blogger DRIADA said...

Citas amores y todos ellos son el fruto de la imaginación. Ensoñaciones que deseamos que se cumplan en nosotros y que por estar dormidos alguna vez podemos alcanzar.Son pocos los afortunados que llegan " justo a tiempo para saberse amigos..."Pero que afortunados son estos pocos.
El dibujo, me gusta, siempre me gusta

1:31 a.m.  
Blogger Noche said...

Hoy, a pesar de q leo tus lineas y tan perfectamente conformadas, no puedo dejar de sentirme triste, y con aquel aire a esa "ella", que busca caminos, que busca entradas, que busca salidas, para llegar a "ese lugar"...
Ironicamente se me repite el tema en tapete: hablando de no creer en mas principes con armadura..hablando de no creer en nada mas, y hacerse con lo q haya..

Se q tus letras tienen un destinatario, pero el mejor escritor es el q logra q sus lectores se apropien de sus historias..y si, esa "ella" soy yo; aun cuando quiza mi otra parte se encuentre por alli, ajena y exenta totalmente de mi vida y yo a la de el.

P.D. Sería genial, colaboraras con mi noble solicitud, es decir: dotarme de algun elemento o herramienta q acompañe mi proximo viaje, buscando a Roma.

N.P.D de igual manera, gracias por tu sabia reflexion...es cierto que de tanto buscar ...los caminos pueden llegar a huirte.

Saludos Nocturnos

6:45 a.m.  
Blogger mariapahn said...

Gracias por la posdata, si, la verdad es que me halagas; seguro que demasiado, pero bueno... sabes que siempre se agradece que la propia existencia sea agradable para alguien ¡es un lujo!
En cuanto a lo que has escrito, pues te miento si te digo que no me gusta, es más, me encanta (también el dibujo) y que si, que esto es lo que tiene la vida, pero seguro que ese "él" encuentra a una "ella" sin océanos que cruzar, porque de eso nos componemos y seguimos fabricándonos: de encuentros, desencuentros y todo ello siempre: en el momento adecuado y en el lugar adecuado...¿no crees?
Me vuelvo a ir, esta vez unos 15 días,así que me despido por ahora y te dejo un saludito graaaande. A ver si a la vuelta la inspiración llega de una vez y hago algo que merezca la pena...
P.d: me publican dos poemas en un libro de poetas noveles...ya te cuento...

6:56 a.m.  
Blogger Herodes de la Bética said...

Cuando era pequeño (hace mucho ya...)recuerdo una escena de una película, romántica donde las haya. "Donde vas Alfonso XII", que reconstruía el amor entre el monarca y su prima Maria de las Mercedes, heredera en la sevillana "corte chica" que regían los Montpensier, hermana y cuñado de Isabel II. Una escena, ella recibe una carta en la que por error, el enamorado mete un problema de geometría :"dos líneas imaginarias A y B, que se cruzan en el punto C..." . Para mí, siempre ha sido la perfecta definición del amor.
Perdóname por la extensión, pero es que venía que ni al pelo...
Un abrazo, amigo mío.

11:07 a.m.  
Blogger Dark Phoenix said...

vaya necio... este post me recuerda demasiado a mi historia... me has hecho lagrimear, y hablo en serio.
Próximamente publicaré el cuento y el dibujo que me regalaste, así mi Música en la noche sonará...
Y por cierto, ya veo que tienes tu dibujo especial con marquito... celosíiiiiiin!!!

1:49 p.m.  
Blogger La gata Roma said...

Anda mi madre… lo mismo es que solo he buscado en mi continente y por eso… ains, no puede ser, jajaja pero bueno, aún quedan cosas interesantes en la vieja Europa…
Muy bueno, es que ella y él son personajes raros y a la vez cotidianos.
Kisses

P.S. Yo también recuerdo la escena que dice Herodes. La peli es antigua y española, y es jodido en mi caso tener nombre de reina siendo republicana, pero el problema estaba bien.

4:46 p.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Bonito dibujo, ¡me vuelvo a repetir! y bonita historia, amigo.
Hoy te vuelvo a decir que escribes muy bien.
Besicos guapo.

12:18 a.m.  
Blogger Duquesa de Katmandu said...

Uy, un clásico de clásicos.
Demasiado tarde y demasiado lejos, diría en mi caso.
Bello tu escrito.

4:13 a.m.  
Blogger Nanny Ogg said...

Es una de las historias de amor más hermosas que he leído en mi vida y una de las mejor escritas, también.

Besos

2:39 p.m.  
Blogger Necio Hutopo said...

Bueno, ahora no me puedo quejar por falta de comentarios...

Driada. No sé muy bien si el amor sea fruto de la imaginación... Me gusta pensar que es algo más. Pero en algo coincidimos, son poco los afortunados, pero que afortunados.

Noche. No sé yo muy bien si todos los caminos te lleven a Roma... Creo más bien en laletra de Machado; el camino se hace andando.

María. Es imposible halagarte demasiado... Tanto más, cualquier intento de halagarte, no lo dudes, se queda corto... Eso y,obviamente, felicidades.

Herodes. Si el amor puede ser descrito como "dos líneas imaginarias A y B, que se cruzan en el punto C"... Supongo que si acaban paralelas y horizontales es también deseo.

Darkie. El dibujo con marquito especial es la demostración de que, a veces, la envidia rinde frutos.

Gata. Cuando te canses de buscaer por la vieja Europa, supongo lo sabes, píde mi dirección...

Nani. Gracias guapísima... Y lo mìo no es repetición, sólo reafirmación de una realidad evidente y comprobable.

Duquesa. Demasiado tarde, demasiado lejos... Y, aún así, que afortunados.

Nanny. Gracias... Creo.

12:40 a.m.  
Blogger Dark Phoenix said...

Hay algo para ti en mi blog: un enoooooooooooorme y orgulloso GRACIAS de mi parte.

un besoteeee!!

3:58 p.m.  
Blogger Ambrosía said...

A veces el destino parece reírse de nosotros... o son los dioses los que se rien de los pobres mortales enamorados?.
Una história no solo encantadora... sino real como la vida misma
Siempre nos quedará la amistad...y eso, creeme es ya de por sí un buen regalo del cielo.
Un besoooo

10:44 a.m.  
Blogger Juanjo said...

No soy de leer muchos romances de amor pero para uno que leo no ha estado mal jeje. ¿Lo has sacado de un libro o es composición tuya?

Saludos!

11:21 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home