COMPLEMENTOS
Mario Stalin Rodríguez
“Tenía una sonrisa tan amplia y blanca como la del gato de Cheshire, tan limpia e inocente como la de Alicia y tan vieja y profunda como la de la esfinge. Parecía, a la vez, joven y viejo, lleno de tradiciones y abierto a las novedades”… Parecía y, sin embargo, estaba tan lleno de miedo.
Sonreía para protegerse, para erigir una barrera contra el mundo; contra los otros.
“Es muy servicial”, decía su superior en las reuniones de consejo. “Es muy tierno” decían sus compañeras de trabajo cuando se marchaban dejándolo solo para terminar el trabajo del día. “Es un idiota”, decía su asistente cuando hablaba de él con su pareja... “Es una sombra”, decía ella cuando lo miraba a lo lejos.
Ella también sonreía y su sonrisa era un poco chueca. La mayor parte de las veces sólo esbozaba una mueca alegre con las comisuras hacia arriba, un gesto un poco confundido cuando no entendía bien lo que ocurría y una sonrisa amplia y un poco chueca cuando hablaba con él, en las raras veces que lograba descubrirlo bajo la máscara de su sonrisa.
A veces parecía llena de miedo y lo estaba... Por esos sonreía, para derrotar su miedo y derribar las barreras que el mundo erigía frente a ella.
“Es un peligro”, decían sus superiores en las reuniones de consejo, “se la pasa a aconsejando sus compañeros contra nosotros”, completaban. “Es muy extraña”, decían sus compañeros cuando ella reía, al parecer, sin causa aparente. “Es demasiado”, decía su antigua pareja cuando le preguntaban sobre ella... “Es la mañana”, decía él cuando nadie lo escuchaba.
Fue ella quien tomó la iniciativa, una tarde de lluvia lo esperó un poco lejos de la oficina. Él, sobra decirlo, se sorprendió cuando la vio parada bajo la lluvia, agitando la mano y llamándolo a gritos. Fueron a tomar un café para platicar mientras esperaban que el clima se tranquilizara... Y siguieron hablando, al menos ella; porque él estaba perdido contemplando su sonrisa.
A la mañana siguiente él dejo de sonreír para esconderse...
P.D. Que se cura en salud...
Para Nanny, obviamente, y que quede claro que fue su idea...
P.D. que agrega...
Con Ustedes, señores, Ayshane, de Tras el Velo Oscuro... Una agradable sorpresa...
Etiquetas: Cosas que suceden, off topic
13 Comments:
¿te digo la verdad?¡¡pues si, te la voy a decir!! qué tristeza he respirado en el texto, me parece real ¡absolutamente real! y creo que es este tema es de las cosas que mas me indignan en la vida: ETIQUETAS ETIQUETAS ETIQUETAS....¡qué asco! ¿por qué no nos dejamos en paz? ¿por qué hay gente que se disfraza? Yo espero poder seguir disfrutando de mi tal y como soy, espero no tener nunca que decirle a nadie que deje de juzgar, porque entonces saldría de mi la parte más fea...
Me ha gustado si, buen texto ... y buen dibujo obviamente
un beso mexicanito
Por eso yo sonrio muy poco, las veces de más lo hago por dentro.
Mario aqui eswtoy como te dije esta mañana.
Se me adelantó mi Mariquilla y como ella, mientras pensaba en esa puñeteras etiquetas y no sé porqué, he visto a un chico bueno pero mal tratado por el resto, espero que todo sea más inventado que "Versiones".
... y bueno, si Nanny te ha provocado, te ha quedado precioso.
Un besico guapo.
me ha encantado el relato, muy real incluso en mi mente la he visto a ella, he visto como se reía aparantemente por nada... me ha gustado muhco...
jajajaja y ¿ahora que? me agrego a ¿que? jajajaja es que no me sé.... nunca me han pasado una responsabilidad como esta... ¿debo continuar el relato?.... ¿copio todo el relato en mi blogg para que se enteren de que va? jajajajajajajaajajajaja es que Necio veo que ésta es mi semana... jajajajajaa
besitos guapo!!!
Serán "los extraños"..hasta q un día alguien mas se anime a conocer a los seres humanos q existen tras ese envoltorio de cuerpo que muchos tildan de belleza o fealdad, de Cordura o locura y consiga un regalo precioso como pocos: la autenticidad.
Abrazos de Noche
Tu imsomnio ha debido desaparecer porque a penas se te ve :(
Seré poco original (para variar...). Me gustó mucho tu relato (a pesar de que ya no creo en los "complementos", sino en los "afines").
Beso,
Muy bueno, Ella y Él… te lo dije una vez, dos personajes tan antiguos y fascinantes como el propio mundo…
Kisses
Poruque los humanos a veces nos empeñamos en aislarnos y escondemos las verdaderas emociones?....con lo fácil que seria expresarse abiertamente...
Me has dejado pensativa...
Un besoooo
Yo lo único que puedo decir, señor Mario es que si mis relatos insinuados dan para esto, voy a seguir provocándole y a poner más de esas ideas que no llegan a salir de mis dedos porque, está claro, son historias en busca de alguien capaz de contarlas.
O sea que, me quito el sombrero, saludo y aplaudo a rabiar.
Gracias por crear esto con uno de mis párrafos.
Besos
María. El asunto son las máscaras, portamos máscaras y esperamos que los demás porten las suyas... Y juzgamos cuando no lo hacen o creemos que portan la equivocada...
Driada. Cada sonrisa es un regalo y hay que saber a quién darlo...
Nani. Pues bueno, cada texto que alguien produce es, en el fondo, algo de él (o ella)... Pero no te preocupes, los personajes aquí presentados son ficticcios...
Ayshane. Te he agregado a la lista de blogs que está al lado... Sólo por el gusto de presumir que te leo.
Noche. Lo que, en otras palabras, significa que tenemos que aprender a quitarnos y quitar máscaras...
Jaurne. Pues no, los desvelos siguen...
Duquesa. Yo, sin embargo, creo en los distintos...
Gata. Él y Ella... Ella y Ella... Él y Él... El género no importa...
Ambrosia. Queda dicho arriba, el asunto va de máscaras...
Nanny. Pues ya ves... Que bonitas cosas salen cuando Ud. quiere y yo puedo, no?... Espera, eso sonaba mejor en mi mente...
Señor, nomás paso a saludar.
Muy buen texto. De verdad que no es común encontar de esas sonrisas que iluminan el mundo. Suerte para Él haber encontrado a Ella, o, en la lógica de los complementos, que ambos se encontraran.
En fin, quedo al tanto para leer cómo continúa la historia.
Saludos:
Mau
Realmente hay gente así, que por ser tan amable, nadie les toma en serio. Con el tiempo aprendes que no se debe sonreir siempre. Bonito relato. Un beso.
Publicar un comentario
<< Home