jueves, septiembre 11, 2008

Soledades (primera)

MARIANA:


¿Qué hacer ahora que tu imagen es lejana? ¿Qué hacer ahora que a tu memoria la acompañan otras risas? Aprovecho el pretexto para recordarte, para trazarte con mis letras, hoy; que mi soledad no es más tu ausencia.

¿Cómo dibujarte sino desnuda? Con la risa a flor de labios, tu risa Mariana, la que destrozó las murallas de mi Jericó. Tu risa Mariana, la que extraño, pero ya no tanto. Sentada en la cama me mirabas; tus cabellos de brillos azules caían sobre tu espalda, despeinados. Aún agotados, Mariana, reíamos como niños tras una travesura.

Tu piel casi blanca, cubierta de ese bello casi invisible, como de durazno, respondía al frío de la mañana y las caricias insistentes. Arqueabas la espalda, Mariana, te frotabas enérgicamente el brazo, me mirabas y reías. En tus ojos casi negros me reflejaba Mariana.

Te recuerdo hoy Mariana, y tu memoria, antes única, es acompañada por la imagen de quienes hoy también son soledades, distantes y ausentes de mis sábanas. Porque mis letras, al retratarte, por contraste también de ellas hablan.

No busco ya tu grácil caminar Mariana, ese levantarte de las sábanas sin tocar nada, sin perturbar el orden de las cosas, sin mover nada que en tu camino se atravesara.

No me malinterpretes Mariana: extraño tu pecho, que con altivez buscaba el cielo; extraño tu sexo y el bosque en el que me refugiaba; extraños tus labios dulces, delgados. Es sólo que en sus pechos, en sus sexos y en sus labios busco nuevas constelaciones y no, como sí lo hice con otros pasados, tu copia.

Te dibujo desnuda Mariana, y en tu desnudez hablo de sus ausencias, de mis soledades. Te dibujo desnuda Mariana y en estas líneas a ti dedicadas, el nombre de ellas acompaña tu recuerdo.


Mario Stalin Rodríguez


P.D. que crece
Pues eso, que en la lista de aquí al lado se integra Céfiro de

Etiquetas: ,

19 Comments:

Blogger ISABEL TEJERA CARRETERO said...

Ya voy entendiendo las claves de tus textos y los detalles de tus dibujos. Hoy me he recreado en el dibujo agrandandolo y como muchas veces hago siguiendo y escudriñando trazo a trazo. Hoy me gusta , me gusta porque veo al gato tranquilo, un poco distante de la mujer que lo mira y le sonrie muy poquito pero le sonrie. Hay una marcada distancia entre los dos personajes, la distancia justa creo yo. El gato nos da la espalda no nos deja ver su cara hoy. Ahora que pienso no recuerdo como le dibujas los bigotes. Dispongo de tiempo asi que voy a darme un paseo por tu blog buscando al gato y cuando lo vea de frente me fijare en sus bigotes.
Lo que has escrito es precioso justo el complemento a la imagen ¿ o es al revés?

3:40 a.m.  
Blogger Duquesa de Katmandu said...

Buscar copias para paliar extrañamientos insoportables...
Bien por otro acto de justicia y equidad incorporando a Céfiro.
En cualquier momento me copio.

Beso,

5:01 a.m.  
Blogger Dark Phoenix said...

siempre lo consigues, Necio, siempre.

¿Podrías dejar de copiar los dolores de mi alma, los vacíos existentes? Cada vez que te leo de esta manera me veo a mí misma con mis miserias... y me estremezco.

un besote y suerte, artista:-)

6:10 a.m.  
Blogger ISABEL TEJERA CARRETERO said...

Hasta el 2006 he llegado... vistas todas las imagenes he encontrado 10 gatos que estan de frente; en una barandilla, sobre una tabla, muy triste, en negro, en amarillo... mofletes peludos, los bigotes deben ser muy finos. Da igual tenia ganas de ver todos lo dibujos de este blog y ya los he visto . me han gustado y los hay que me han llegado a impactar. Los textos iran poco a poco.

7:18 a.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Las soledades, las necedades y los dibujos preciosos de Mario.
Ya sabes que me quedé con tu frase: "Los hutopos son muy necios, están cansados pero siguen caminando"
Me gustaría verte caminando pero más contento, acompañado no solo de fantasmas y con una sonrisa puesta.

Besicos muchos

9:03 a.m.  
Blogger mariapán said...

Mariana supongo que estará mirándote a través del color tierra, tú lo sabes, pero creo que es bueno dejar paso a los "inquilinos" sin más...jejeje
Un beso nene!!!

11:44 a.m.  
Blogger Céfiro said...

Espero que las nuevas experiencias no sustituyan a los viejos recuerdos.
Pues la memoria es una amiga que bromea, nos engaña y confunde. Pero nos quiere.

El orgullo me embriaga, gracias por enlazarme :D

Salud.

12:54 p.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Tienes un encargo en mi blog
Besicos

5:08 p.m.  
Blogger La gata Roma said...

Bueno, de viejos fantasmas, y soledades varias también se construyen nuestras historias; tal vez sea ley de vida.
Kisses

3:35 a.m.  
Blogger Ambrosía said...

"mi soledad no es más tu ausencia..." "busco nuevas constelaciones,y no...tu copia". En esas frases que denotan el principio de un camino que marca una mejoría, y donde las heridas a pesar del dolor, van dejando de hacer sufrir, encierran la sintesís y el misterio.
Es imposible olvidar, y es mejor recordar lo bueno, sin cerrarse a ver, que es necesario abrirse a la posibilidad de una nueva vida, donde seamos capaces de hacer que los sentimientos permanezcan en armonía.
Un beso

6:11 a.m.  
Blogger Necio Hutopo said...

Ya que no tengo nada mejor que hacer (y no lo tengo, creéanme, que hay puente y ella está lejos), contestemos...

Driada. Efectivamente, hay distancias insalbables e injustas, creéme. Mariana se alejó de la única manera en que las distancias son irremediables... Hoy de ella me quedan sólo su sonrisa y mi memoria.

Duquesa. Busqué a Mariana en todas las mujeres con quien fui, en quienes fui... Hasta que nuevas soledades poblaron mis mañanas, pero de ello se habalrá más adelante.

Darkie. Cada quien, a su manera y con sus gradiantes, carga con sus vacios. A veces nos reconocemos en los vacios de los otros y a veces, cuando hay suerte, de ellos aprendemos.

Driada (bis). Wow, ese de ver todos los dibujos que se han publicado en estos bites es mucho más trabajo del que espapría que alguien se tomara por mi... Gracias. Y sí, efectivamente, no suelo dibujar los bigotes de los gatos.

Nani. Al caminar no sólo nos acompañan fantasmas... pero también nos acompañan fantasmas y conviene recordarlo para no negarnos.

María. De los inquilinatos hablaremos luego... Supo9ngo.

Céfiro. Las nuevas experiencias son eso; nuevas... pero jamás podrán (no deberían) sustituir a los recuerdos.

Nani (bis). Sábete que eres la culpable de interrumpir (momentaneamente) la serie de soledades... A los demás, si la próxima semana no continuo con esto, ya saben a quien culpar.

Gata. Así es, se ha dicho en otros párrafos, no sólo somos nuestras soledades y fantasmas... pero también somos nuestras soledades y fantasmas.

Ambrosia. El olvido es negarnos, pero alguien me enseñó alguna vez que la memoria es, también seguir caminando... De ella se ha hablado poco o nada en estos párrafos y algún día (no en esta serie, porque ella no es soledad, sino presencia) se corregirá tal injusticia...

En fin, hasta aquí hemos llegado... El próximo Miércoles interrumpimos la programación habitual para dar paso a encargos.

1:02 a.m.  
Blogger Dolo Espinosa said...

¿Sabes qué Mario? Que estoy deseando leer en tu blog un encuentro, un futuro y una esperanza (otra Esperanza a ser posible). Tengo ganas de leerte menos ausencias y más presencias...

Besos

7:38 a.m.  
Blogger Dolo Espinosa said...

Ays, me olvidaba. El "husband" y yo ya habíamos visto REC. Bueno,más correctamente, él la vio y yo me quedé dormida de aburrimiento. No le gustó nada de nada. En cuanto a los zombies dicen que no molan nada porque son unos malvados de lo más tonto y que a él le gustan los malos más complicados...

Besos

7:40 a.m.  
Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Y... bueno... hoy te vas a hartar de leerme... que tú ya te habrás dado cuenta pero por si las moscas, que la tal Granny soy yo que no me había percatado que estaba con otra cuenta :D

Besos

7:53 a.m.  
Blogger mariapán said...

¿pero has escuchado a Shakira en directo?supongo que no, si no me darías la razón...porque no da conciertos, sólo des-conciertos...jejeje es mi opinión ... sorry

10:01 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que va siendo hora que retires el "necio" de tu nick, porque está más que probado que no es así :)

10:54 a.m.  
Blogger Dark Phoenix said...

Tienes razón, Necio.

Me gusta la gente que sabe leer, comprender y descifrar almas... y las que son capaces de crear belleza.

Sábete que tienes un puesto ahí, con mucho mérito!!

3:31 p.m.  
Blogger Bito said...

Qué texto tan hermoso.

La memoria... tan bonita y cruel a la vez.

3:33 p.m.  
Blogger Layla - Noche Hermosa said...

Hola Hutopo...estaba algo ausente por estos días, pero ya de vuelta por acá..

que...bueno...emmm....es que no tengo muchas palabras ultimamente..

y sobre todo porq de alguna forma siempre logras coincidir tus textos con mis recuerdos ..

Abrazos Nocturnos

10:28 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home