jueves, noviembre 01, 2007

ASUNTOS GREMIALES

de yuyos y hutopos

Mario Stalin Rodríguez

Ser animalito fantástico, queda escrito en otros párrafos, tiene eso; la necedad de seguirnos encontrando. Porque, finalmente, por mucho que caminemos la nostalgia como domicilio y tengamos a la soledad como compañera; nos seguimos encontrando.
Hutopos que somos, animalitos húmedos de las propias lágrimas, caminamos y encontramos en los otros no a los iguales, sino a los distintos; nuestros complementos. Cuando tenemos suerte, en la mirada del otro encontramos un yuyo.

Los yuyos son, no se dude, animalitos fantásticos; las razones por las que los hutopos seguimos caminando. No haya confusión posible; no se habla aquí de soledades y ausencias, ni se da nombre a la nostalgia de los hutopos, de eso ya otras líneas se han ocupado y otras más se ocuparán.
Se habla aquí de compañías; de amistades y complicidades, de (pobrecitas ellas) paños de lágrimas. Los yuyos son eso sobre todo, compañías inesperadas y paradójicas, es decir; imprescindibles.
Como todo hutopo, éste que escribe ha encontrado a sus yuyos inesperados y paradójicos; cómplices y amigas... Y valga para ellas este homenaje.

Fueron, creo haberlo dicho antes, un grupo extraño, inesperado y paradójico, es decir; imprescindible. Quien soy no se explica sino es con sus risas, con sus dificultades, con los trabajos compartidos, con las rutinas autoimpuestas y los paisajes que, gracias a ellas, apropié.
De cada una tomé aquello que me completaba y en cada una, con sus debidos gradiantes, fui distinto y el mismo. Con ellas compartí amaneceres y atardeceres varios, noches y madrugas, alegrías y sinsabores, pero sobre todo; camino y experiencias.
Si todos, si todo nos cambia; tanto más nos cambian aquellas con quien compartimos tanto. No se dude, aún hoy y en distintas veredas, los que de ellas aprehendí me cambia.

Porque la vida y el tiempo tienen eso, la multitud de caminos. Distintas sendas tomamos hacia el mañana: Hay quien en su nombre carga las siete letras de la ausencia; una más nunca será otra vez compañía; hay de quienes sólo sé por la tangente y una más es presencia intermitente... Sin embargo, seguimos siendo compañeros, cómplices; gremio.

P.D. Que dedica
Este post extraño que habla de animalitos tfantásticos y de encuentros inesperados y afortunados, se dedica. obviamente, a los yuyos que en él se mencionan y, más específicamente a: Nani (a quien le prometí hablarle de los Yuyos), a María (a quien le prometí hablarle del gremio) y a la Princesa sin castillo (por seguir aquí).

P.D. Que presenta
Aquí al lado, donde siempre:
Sólo porque vale la pena leerlo.

P.D. Que se anuncia
Lo señores de este sitio (premiosblog), recibieron una nominación para este animalito fantástico en la categoria de "Información" (sic)... Juro que no tuve nada que ver, pero ya que alguiern se ha tomado la molestia de nominarme; si quieren y les sobra tiempo; pasen y voten:

Etiquetas:

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sr. Mario he intentado nominarle, digo he intentado porque me lleva luego a una página totalmente en blanco que no sé qué indica. De todas maneras, volveré a hacerlo en otro momento así una de dos: o le aseguro una nominación o dos. Y puede que hasta tres que, al parecer, a diario se puede hacer y tu blog lo merece.

Besos

11:26 a.m.  
Blogger Zafferano said...

Es increíble la influencia que puede tener en nosotros la gente que apreciamos y con quien, desde la cercanía o no, compartimos cosas.

Muchos besos

3:06 p.m.  
Blogger La princesa sin castillo said...

La princesa se siente muy complacida al leerse entre sus líneas.

Besos

7:42 p.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Una vez más Mario, debo dar las gracias por las explicaciones, (vuelvo a aprehender). Ahora puedo entender mejor la pancarta "SE BUSCA YUYO PARA CONSTRUIR IMPOSIBLES" y también entiendo mejor, que es un "yuyo". En cuanto a la dedicatoria y a considerarme englobada en ese gremio de animalitos, ¿que puedo decir? Una vez más me quedo sin palabras, para sólo decir "GRACIAS".
Por mi entorno suelo ser "mama-nani", permíteme que hoy me despida de esa manera.
Besos muchos de,
mama-nani
P.D.(no se agradecer hoy de otra manera, niño me sueles dejar KO, jajajja)
Ah, no puedo botar en la nominación, ¿Será que soy un poco torpe?

6:12 a.m.  
Blogger jose.etxeberria said...

Utopo sí, pero necio no. La gente, los compañeros, son lo único que merece la pena en esta vida. Hace tiempo que dejé de coleccionar objetos, y ahora intento conocer al mayor número de gente posible, y cultivar las amistades que ya tengo.

Todo mi apoyo y simpatías para tus compatriotas de Tabasco. Espero que la situación se normalice cuanto antes.

Gracias por tu deferencia al enlazarme.
Un abrazo.

9:33 a.m.  
Blogger mariapán said...

Me gustó conocer al gremio, ya sabré de qué hablas cuando me hables de ellas, yo tengo uno parecido, en el que ya te incluyo.
Me ha gustado mucho la manera de expresarlo, me sentí identificada.
Gracias por dedicar un ratico a explicarlo.
Espero que el frío haya menguado y que las entrevistas transcritas hayan removido las arenas para algo bueno y no sólo para "nada"...a ver si te veo por las madrugadas, este fin de semana, toca soledad de nuevo...
Un beso

10:58 a.m.  
Blogger glou said...

Entre todos los necios aprendemos a saltar los obstáculos de la senda que nos lleva al mismo lugar por diferentes caminos.
Unas veces no encontramos, y las otras, nos desorientamos en el oscuro abismo donde perdemos el norte, debido a la interacción magnética que sufren nuestras brújulas personales.

A veces también vemos luz,

Alobada (hoy piruja).

6:10 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

C'est moi el animalito fantástico que te nominó xD

Entonces es algo así como el ying y el yang? Una descripción de lo que somos y buscamos, o de lo que somos y tenemos, o de lo que eres...

11:15 a.m.  
Blogger Mau Torres said...

Don Mario:

Antes que otro asunto, una disculpa por la ausencia de este par de semanas, bastante forzada por circunstancias laborales de las que luego, si se da la oportunidad, habremos de platicar. Procuraré (es promesa, no amenaza) visitar tu concurrido espacio con mayor frecuencia.

Interesante relación la de los yuyos y los hutopos, y aunque creo no comprender del todo su naturaleza, el tono de fraternidad bien entendida de este post me recordó a mis propias amistades; por supuesto, la tuya incluida.

Nos estamos leyendo.

Saludos:

El Mau

11:09 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy revelador eso de los yuyos, a mi los seres fantásticos me gustan mucho, salu2.

3:30 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home