miércoles, febrero 10, 2021

Big Culo Day 2021 (contenido gráfico)


El Big Culo Day es raro, por una parte en cuanto se acerca la fecha y empiezo a hablar de ella en redes sociales, pierdo "seguidores"... Nunca son muchos, porque de por si no puedo decir que tenga los suficientes "seguidores" en redes sociales como para que hubiera "desbandadas", pero sí es notorio que algunas personas dejan de seguirme justo en estas fechas, aunque, justo es decirlo, pocas de ellas vuelven a enviarme solicitudes de contacto pasadas las festividades (hay dos, en particular, que lo hacen cada año).

Pero, como queda escrito, el Big Culo Day es raro y así como pierdo seguidores en redes sociales, estos bites suelen recibir muchas más visitas que lo habitual... Lo que era muy notable sobre todo cuando el evento era citado por su Marcianidad, pero como Google Analytics ya no permite ir más allá de 2017, último año en que Jc Dt hiciera la convocatoria, pues veremos sólo a partir de entonces (he, que desde le título se advierte que aquí habrá "contenido gráfico" y gráficas mostraremos).

Aunque a nivel anual la subida de visitas en 2017 no es tan notoria en Febrero, manteniéndose en el promedio de entre unas 70 y 150 visitas semanales...

Al ver la gráfica del mes en detalle, el pico en el previo y la entrada específica del día, sí destaca.

No así en 2018

Cuando ya sin convocatoria oficial, sólo subí la entrada correspondiente, sin hacer demasiada campaña al respecto.

Los números se recuperarían un poco en 2019

Aún sin convocatoria oficial, pero ya con Faneo funcionando (aunque aún sin foro propio), lo que me permitió anunciar por medio de las SNAPs el evento y ganar, entonces, visitas a la entrada específica.

La recuperación fue mucho más notoria el año pasado

Cuando, tras dos años sin convocatoria oficial, era evidente que nadie estaba dispuesto a retomar la batuta de emitirlas y decidí emitirla yo (el pico más alto de la gráfica corresponde, de hecho, a la convocatoria), con todo y mis muy pocos seguidores en redes sociales y el escaso eco que alcanzó por allá. Lo que permitió no sólo aumentar el tráfico hacia la entrada específica, sino sumar algo así como media centena de colaboraciones externas; en buena medida, justo es decirlo, gracias a la comunidad de Faneo que respondió no sólo a mis SNAPs, sino principalmente a la convocatoria en el foro (ya para entonces activo).

¿Y este año? Bueno, pues estando aún muchos en confinamiento social, porque pandemia, sería de esperar que mantengamos el nivel de participación del año pasado, sino es que aumentarla un poco... De las redes sociales y de la comunidad de Faneo (a según responda a la convocatoria del foro) depende...

En todo caso; nos vemos el 15.

Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

Blogger Arkano said...

Feliz día del culo!!!

3:40 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home