jueves, septiembre 18, 2008

Sección Memes...

Yo, para ser feliz, quiero un camión...

Mario Stalin Rodríguez


O un avión, o un barco, o una cabra pintada de morado a lunares amarillos; no importa. Tratar de resumir la felicidad propia a una sola cosa a un listado de ellas es tan absurdo como cualquiera de las anteriores peticiones. Ser feliz es un asunto mucho más complejo, mucho más simple.


Para ser feliz necesito mis lágrimas, mis soledades y mis enojos. Los días en que ni mis muros y barreras son refugio, las noches en que mis sábanas son frías y extrañas, todos los baches del camino; para ser feliz, necesito, sobre todo, poder ser infeliz.


Para ser feliz necesito mis risas, mis compañías y mis contentos. Los días en que las calles y prados son invitaciones, las noches en que mi cama es tormenta de un mar salado, todos los caminos que me componen; para ser feliz, necesito, sobre todo, poder construir mi felicidad.


Aquí, entonces, el meollo del asunto; la felicidad, la que vale la pena, no existe como un estado acabado, sino como proceso. La felicidad, la que vale la pena, se escribe en gerundio; somos felices en la justa medida que somos capaces de estar construyendo nuestra felicidad.


Somos, queda escrito, porque la felicidad se construye de los otros, de sus compañías y ausencias, de sus cercanías y distancias. Del reflejo del sol en el cabello deseado, de su risa sincopada, de los ojos de Elena para rendirle nuestros imperios; de su compañía y sus distancias.


Si la felicidad se compone en gerundio y en compañía, también se construye de cosas simples; de caminar junto a ella bajo la lluvia y sin paraguas... Incluso, la felicidad puede ser también, un pingüino por los bulevares.


P.D. que se explica
Aquí, hoy, debería ir la segunda parte de la serie Soledades, porque finalmente mi soledad es varias soledades... pero Nani me endilgó este meme... Así que nada, no es precisamente lo que se pide, pero es que así somos los animalitos fantásticos.

Etiquetas: ,

21 Comments:

Blogger mariapán said...

...La Felicidad... bueno, este tema tiene su controversia y estoy totalmente de acuerdo en lo que has plasmado, en el proceso, en el continúo; pero también creo que la felicidad está dentro de cada uno de nosotros y que a veces, como tú bien dices, es necesario que vaya acompañada de otra persona, pero otras muchas no. El proceso creativo a mi me hace muuuuuuuuy feliz y, casi siempre, estoy sola (bueno, con mis musos); por eso, creo que la felicidad serían muchos estados, muchas sensaciones y muchos pensamientos. Es más, creo que la mayor parte del tiempo que vivimos somos felices, pero a veces, no lo sabemos reconocer...
¡vaya sermón! lo siento mexicanito, ya sabes que tengo royo para dar y regalar...
Un beso desde la felicidad...

1:47 a.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Di que sí, pa eso podemos elegir y hacer lo que queramos. Muy original tu meme y lo que no te hubiera perdonado es que no hubieras pintado "EL CAMIÓN", Jajajajaja, me ha encantao, que agustito estás acurrrucado en tu camión, apostaría algo que de pequeño no te compraron el que tú querias.
Besicos guapo camionero

1:47 a.m.  
Blogger jose.etxeberria said...

¡Bueno! Yo creo que has superado los requerimientos del meme.
En gerundio y en compañía... para mí has dado en el clavo.
Un abrazo.

2:08 a.m.  
Blogger Layla - Noche Hermosa said...

Yo quiero ir de paseo en ese camion!!..jijiji :)

8:48 a.m.  
Blogger Duquesa de Katmandu said...

Mucho de simple sazonado con algo de complejo (pero sólo pizcas, a no exagerar). O sazonándose, para ser precisa.


Beso,

8:59 a.m.  
Blogger Gibran Garcia said...

Definitivamente nuestro estado de ánimo es afectado por los que nos rodean, aunque no nos guste. Pero nuestra felicidad puede triunfar pues nace de nosotros y crece hasta abarcar a otros.

Un saludo. Excelentes notas.

9:40 a.m.  
Blogger ISABEL TEJERA CARRETERO said...

Que verdades más gordas dices . Estoy de acuerdo totalmente que para saborear esas pinceladas de la vida a la que llamos felicidad, es necesario ser infeliz.Pa muestra un botón
Un abrazo
¡Ep ! el gato esta precioso acomodado en el camión

10:02 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

NO ENTENDIO EL CONCEPTO DE LA PARED, ES EVIDENTE,,, ESE "SÍ A LA REFORMA ENERGETICA", ES EN EL CONTEXTO UN "NO A LA REFORMA ENERGETICA",,, ¿¿¿KANIF???,,,

11:00 a.m.  
Blogger Céfiro said...

La infelicidad, como el frio o la oscuridad, no existen... son estados en los que el elemento activo se encuentra en dosis muy baja.

Sólo la nada es completamente fria, oscura e infeliz.

Salud.

12:02 p.m.  
Blogger Bito said...

Completamente de acuerdo con usted. Es la felicidad un resultado que sólo se tiene al final de la ecuación, mientras tanto uno disfruta o no.

Un saludo,

3:54 p.m.  
Blogger La gata Roma said...

Aunque yo hice un meme corriente, estoy totalmente de acuerdo con el tuyo, y por cierto, me ha encantado, sobre todo lo de pasear bajo la lluvia, claro, jaja
Kisses

7:17 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

QUE JODIDO GUSTO POR MOJARSE OIGA,,, NO ES EL PRIMERO QUE HABLA DE ANDAR SIN PARAGUAS Y EN PRINCIPIO PA QUE SALIR SI VA A LLOVER,,, MMM, EXCEPTO POR ESO ES USTED UN SABIO SALOMON

5:56 p.m.  
Blogger Necio Hutopo said...

Y bueno, contestando (como felicidad) también es gerundio:

María. Cuando creamos, mujer, no estamos solos... Cuando creamos creamos de los otros su reflejo y de nosostros el autoretrato... Toda creación individual es tambi´ñen colectiva, porque cuando creamos reflejamos a los otros que somos.

Nani. Pues no, de pequeño me compré yo mi camión...

Kanif. Pues muy martillo no me siento... pero supongo que por ahí no va el comentario.

Noche. EL día o noche que quieras, mis servicios de camionero están, obviamente, a tu entera disposición.

Gibran. Pues sí, la felicidad puede nacer de nosotros y abarcar a los otros... Otras veces, la tristeza nace de los otrso y crece hasta alcanzarnos... Ser un animal social es lo que tiene.

Driada. De verdades mejor no hablemos que me pongo filosófico...

Cisne. Ya pedí perdón por mi ofuscamiento... Y fue Kanif (el que comenta arriba) quien me envió a tu blog.

Céfiro. Por el contrario, no creo que la infelicidad pueda ser definida únicamente como una forma de baja presencia de felicidad... Tanto más, la infelicidad es un elemento necesario de la felicidad; el prefijo "in" existe sólo por limitaciones del lenguaje.

Bito. El asunto es que la felicidad se obtiene sólo al final de la ecuación; la felicidad sería, entonces, la muerte... No, la felicidad no se obtiene al final de la ecuación, la felcidad es la ecuación.

Gata. Pasear bajo la lluvia es una de las mejores manera de pasear... Sobre todo en compañía.

1. Pues no, no creo ser un sabio de los tamaños de Salom´n... En buena medida porque todavía no me da por destripar bebes.

Epa... Sí que ha sido largo...

12:00 a.m.  
Blogger Zafferano said...

Ozú! Qué meme tan poético! Cotigo no hay quién pueda, eres capaz de hacer poesía hasta de un meme.
Por cierto, tengo dos pendientes, hace meses. Memes...

Un besote!

1:32 p.m.  
Blogger Bito said...

Hummmmm no estoy de acuerdo con usted.

La ecuación es la vida, y sólo al final de ésta podremos concluir si nos resultó positiva o negativa, a pesar de que dentro de la misma hubiese sumas o restas. Para llegar a la conclusión hay que llegar siempre al final. Sólo desde ese punto podremos valorar.

3:52 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos, encantado de pasar por aquí.
Sólo alguien que ha llegado al otro lado aprecia que la felicidad tiene también sus necesarios ingredientes de amargura, y que la fórmula no se sirve en un vaso, sino en un río, arroyelo para mcuhos, Amazonas para algunos privilegiados. Y como pasa con todos los ríos, ya sabemos desde Heráclito cuántas veces puede uno bañarse en ellos.
Con aprecio, C

4:23 a.m.  
Blogger Dylan said...

Es tan difícil resumir la felicidad en palabras, yo creo que es muy difícil, porque es una sensación y esas cosas no se pueden explicar.

8:29 a.m.  
Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Y ahí queda eso, dicho y bien dicho. Sin poder añadirle ni coma ni punto ni ná.

Yo ya no sé si quitarme el sombrero o qué... bueno, sí, sé, yo me voy a releer este texto sobre la felicidad que me ha encantado :)

Besos

Siento tardar tantísimo en pasar por aquí (bueno, por aquí y por allí y por más allá...); y lo siento, sobre todo, por mí, que se me pasan estas cosas.

1:25 p.m.  
Blogger Juanma said...

"Para ser feliz necesito mis lágrimas"...hermosísima frase. Un placer esta mi primera visita a tu blog.
Un saludo.

11:02 a.m.  
Blogger Kiryë said...

Lo fácil que es ser feliz cuando se es feliz y lo difícil que es serlo cuando no se es, ¿verdad?

8:01 a.m.  
Blogger ISABEL TEJERA CARRETERO said...

Es posible que no te enteres de que estoy por aqui pero no importa . Vengo de leerte en vísperas de Nochebuena y dentro de tanta locura es bueno leer letras que nos lleven a la cordura Que la felicidad ya es explicas muy bien lo que es o lo que pretende ser.
Un abrazo y siempre un placer leerte aunque tenga que retroceder siguiendo "las letras azulitas"

6:20 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home