lunes, septiembre 19, 2022

20 de Septiembre, 2022

 

Hoy mi madre habría cumplido 72 años.

            Hablar de mi madre es también hablar del cómo fue forjando comunidades ahí por donde sus pasos la llevaron. Del cómo se inscribió en la historia de todas y de todos, del cómo fue parte de la historia de todas y de todos y del cómo desde ahí, desde su posición casi siempre discreta, fue cambiando la historia de todas y de todos.

            Hablar de mi madre es hablar de sus pasos colectivos, de la forma en que junto a todas y todos se apropió de la historia y de las calles en 1968; de la sangre que junto a todas y todos derramó aquel 2 de Octubre en la Plaza de las Tres Culturas. Del cómo después, desde la clandestinidad y las sombras, siguió forjando el mañana de todas y todos.

            Hablar de mi madre es hablar del cómo abría sus puertas a todas y todos para ofrecerles refugio y apoyo solidario. Del cómo abrió otras puertas para construir espacios para todas y todos, del cómo junto a todas y todos derribó esas puertas cuando las encontró cerradas.

            Hoy mi madre habría cumplido 72 años y hablar de ella es contar una historia colectiva; la historia del cómo fue forjando comunidades ahí por donde sus pasos la llevaron.

 

In memorian

María Teresa Cuéllar Salinas

1950 - 2011

 

Mario Stalin Rodríguez.

Etiquetas: , ,