jueves, septiembre 01, 2022

Cactus Cómics Presenta... Extras 01

 Pues bien, mientras "Cactus Cómics Presenta" sigue su publicación en Faneo, creo que toca mostrar algunos extras que han aparecido en sus páginas.

La primera en hacer "apariciones especiales" fue, para sorpresa de nadie, la fabulosa Cass, que apareció a manera de pequeños círculos en el anuncio que "homenajeaba" (copiaba descaradamente) a la portada de la primera aparición de Flash

Imitando las apariciones de Hank-Man, Jhony Thunder, The Wip y Cliff Cornwall en ésta. Elegí dibujarla a ella y no a versiones de estos personajes en buena medida porque, la verdad, siempre me ha gustado dibujar a Cass (como se puede apreciar en mis participaciones del Sextiembre desde 2018 a la fecha).

Ya en la historia en sí, en la página 06 aparece un vigilante de inspiración arácnida

No es Spider-Man, sino que está inspirado en las primeras apariciones de Scarlet-Spider.

A partir de la página 10, nuestra protagonista empieza a probarse distintos trajes a fin de adoptar una "identidad superheroica oficial"

(Y esto es lo más cerca que hemos estado de conocerle en su "identidad civil")

El primero no tiene necesita demasiada explicación, es exactamente el primer traje del primer Robin.

El segundo es una combinación de los infames trajes de Batzrael y el noventero de Thor, porque, bueno, de verdad eran trajes horribles.

El tercero tampoco necesita demasiado agregado, es una mínima variación del primer traje con el que Sailor Venus se presentaba en el anime de Sailor Moon.

El cuarto combina el casco de Aztek (el infame intento de Grant Morrison de hacer un "superhéroe étnico mexicano") y la infame versión del traje de Silk Spectre aparecida en las portadas de "Before the Watchmen".

El quinto es sólo un traje femenino genérico inspirado en los diseños de trajes femeninos genéricos de Rob Liefeld (de ahí el "casquito" ridículo y los bolsillos inútiles en el muslo).

El sexto no tiene una inspiración específica, es sólo que en este desfile de trajes superheroicos femeninos, no podía faltar un bikini metálico que fuera muy evidentemente un bikini metálico (éste, por cierto, es el único que tiene una imagen a todo color... Porque, bueno, me interesaba que se creyera que éste sería la versión que emplearía la protagonista).

Por cierto, entre las páginas 1014 de la historia, hay un único dibujo de The Bat Knight recortado de distinta manera en las distintas viñetas

Como una especie de "homenaje" (crítica) a cierta forma de hacer cómics por el método copy-paste (que, debo reconocer, resulta bastante cómoda y ágil).

En la página 15 hay un militar muy patriótico

No una versión de Falcon tomando el escudo, sino de The Winter Soldier.

Finalmente, en la página 19, la última publicada al día de hoy, se presenta la versión final del traje superheroico de la protagonista, con bastante más tela que todas las versiones anteriores sumadas (y sin capa).


Ha habido algunos "guiños ocultos" (y no tan "ocultos") más, pero estos se mostrarán en una futura entrega de  estos "Extras".

Etiquetas: , ,