jueves, agosto 18, 2022

Los Falsificadores de la Democracia 27

 BENEFICIARIOS

 Al contrario de lo que las voces de la opinocracia han vociferado en los últimos días, en contrasentido de lo que los titulares de los medios de mierda han puesto en letras grandes y a diferencia de lo que las granjitas de bots repiten constantemente en redes sociales, la violencia desatada recientemente en Guanajuato, Jalisco, Chihuahua y Baja California, no parece obedecer a ninguna estrategia del crimen organizado ni, por supuesto, “beneficiar” ningún proyecto del gobierno federal en materia de seguridad.

            Tanto más, los únicos que parecieran “beneficiarse” de estos hechos son, precisamente, la alianza partidista de la derecha y los medios de mierda que les sirven de voceros dando foros a la opinocracia y cuyas notas son repetidas, hasta el cansancio, por las granjas de bots en redes sociales.

 

Lejos de considerar una conspiración en la que la alianza VaPorMéxico de Claudio X. González hubiera orquestado la ola de violencia en coordinación con sus aliados de los cárteles del narcotráfico, lo cierto es que estos grupos del crimen organizado sí que han crecido al amparo de los gobiernos locales afines al PRI, PAN y Movimiento Ciudadano (y un tanto del PRD, aunque éste ya no gobierna en ningún estado de la república).

            Tanto los medios como la opinocracia que les son afines lo saben y omiten mencionarlo, porque el que los gobiernos locales de la derecha permitan el crecimiento y fortalecimiento de los grupos criminales, les permite perpetuar el falso discurso de un “caos social” con el que constantemente atacan a la administración obradorista... Porque, finalmente, las muertes nunca las ponen ni los partidos de la derecha, ni la opinocracia, ni los medios de mierda, sino la población.

            Discurso que intentan posicionar con silogismos tan absurdos como “Obrador tiene atado de manos al ejército mientras le otorga poderes extraordinarios a los militares” (sic) o “la militarización del país es parte de la estrategia de abrazos, no balazos” (doble sic) y etcéteras varios igual de estúpidos.

            No, la violencia de los días recientes no fue orquestada por los partidos de la alianza VaPorMéxico de Claudio X. Gonzáles ni sus cómplices de Movimiento Ciudadano, pero sí permitieron que los cárteles del crimen organizado crecieran y campearan a sus anchas en los territorios que gobiernan, para intentar lucrar electoralmente con muertes que nunca son suyas, sino de la población.

            Y seguirán permitiéndolo porque, carroñeramente, creen que así evitarán una debacle electoral que es cada vez más evidente (de ahí que Claudio X. González, en lenguaje propio del crimen organizado, llamara a “defender la plaza” ante la previsible derrota que su alianza sufrirá el próximo año en el Edomex).

            Y justamente por ello es que es necesario que no sigan gobernando ningún territorio en el país, para que esta complicidad (por omisión, en el mejor de los casos y por acción en el más probable de ellos) no continúe.

Mario Stalin Rodríguez.

Etiquetas: , , ,