HONDURAS
cuestión de perspectiva
Mario Stalin Rodríguez
La mentira llena sus palabras; “Nunca fue la intención que esto sucediera”, “Se trató de evitarlo hasta el último momento”... El patético aprendiz de dictador justifica su acción negando su responsabilidad.
La mentira llena sus acciones; aísla, miente... Presenta al otro como el culpable y recompone los hechos hasta que se amoldan a la falsedad que pretende imponer como realidad.
Repite sus mentiras en cada foro, hasta que la memoria sólo retiene aquello que el pequeño aprendiz de dictador quiere. Invade cada aspecto de la vida, borrando lo que antes de él fue para suplantarlo con su imagen.
Niega lo que le contradice (casi todo); “no entienden”, “no es su asunto”... El absurdo aprendiz de dictador tiene miedo... Miedo de que la realidad lo descubra como mentiroso, miedo de que la memoria hable de la verdad, miedo de que se arroje luz sobre su rostro y se descubra la verdadera cara de su usurpación.
En las sombras, los necios afilan la memoria...
Etiquetas: El patético usurpador, Opinión, tratado sobre la necedad
11 Comments:
¿Hay esperanza de que por ser aprendiz no llegue a adulto?... porque los hay que llegan a la vejez.
Cuando eso sucede las memorias necesitan relevo.
Un abrazo amigo
Hay cosas que no cambian Mario, ¡que dificil es esto de la politica!!!
Besicos chico grandote.
eso es.
terrible que eso ocurra en pleno siglo xxi
terrible que casos similares y peores hayan ocurrido, sea cuando sea
somos humanos, demasiado humanos...
Es que a veces esa es la única arma válida: la memoria... No olvidar lleva implícitas las angustias y los dolores, pero también el cómo dieron lugar y quiénes lo llevaron a cabo.
El mundo es triste Mario, de eso tú y yo estamos seguros; pero... por eso, de vez en vez, hay que regalarle poesía, si no, por lo menos yo; moriré demasiado joven.
Un beso guapo!!!!!
Pues al parecer sí que necesito conseguirme más trolls para aumentar los comentarios...
Isabel. Efectivamente, cuando se deja a los dictadores madurar es un poco más difícil (que no imposible) expulsarlos... Por eso es mejor no dejarlos madurar...
Nani. Hay cosas que no cambian... por eso hay que cambiarlas...
Danilo. Qué es eso que es?
Galán. Anda pues, en algo coincidimos...
María. Exacto, recordar `puede traer no pocos dolores, pero nos ayuda a entender... Y a cambiar.
El mundo está lleno de errores como los dictadores y estúpidos prepotentes que pretenden imponer sus malicias e ignorancias a los demás.
Como bien dices...no hay que olvidar los horrores cometidos, y la memoria nos a de servir, por un lado para castigar las injusticias y poner donde se merecen, a los maleantes, por el otro para que nunca mas permitamos que atrocidades semejantes vuelvan a suceder...
Un besoooo
Me estoy dando cuenta que la memoria de algunos es fragil, sobre todo en este pais subdesarrollado en el que habito.
Todavia algunos piden que vuelvan las botas a marchar por la calle, mientras otros claman por el retorno de las politicas del innombrable que en los '90 regló el pais a grupos extranjeros...
Hecha la política, hecha la trampa..
Espero que el "pequeño aprendiz" se quede en eso y no llegue nunca a hacerse un maestro. Tengo y mantengo esa esperanza justo después de haber leído una noticia según la cual la Ministra de Cultura de ese "pequeño aprendiz" ha hecho pública una lista negra de libros, esos instrumentos de cultura y libertad que tanto temen ellos, los usurpadores, los salvapatrias, los aprendices y maestros... Sigo manteniendo la esperanza.
Besos
Hola Mario, paso por aqui a dejarte mi huella..
Publicar un comentario
<< Home