jueves, junio 11, 2009

AQUÍ HUBO VIDA 2 de 3

IV
"La presencia de combustible fósil en las capas inferiores del suelo de este planeta y la cantidad de oxigeno, ahora mínima, que se encuentra en la atmósfera, nos permiten deducir que este cuerpo celeste albergó vida en algún tiempo, tal ves no muy lejano"; escribía Dormac Lor, científico a cargo de la investigación del planetoide X L3, a escasos cuatro ciclos solares de iniciada la explotación minera de este.
Acariciando la gema de su pecho, símbolo de los científicos, pensaba que era una forma muy triste de referirse a la historia de una raza. Sentía que algo grande había pasado en este lugar para que la vida se extinguiera de manera tan repentina y sin dejar algún rastro además de sus restos convertidos en combustible.
"Aun es muy temprano para afirmar que hubo civilizaciones avanzadas aquí, pues no hay indicios que así lo demuestren, aunque tampoco existen pruebas de los contrario"; terminaba su informe, mientras un grito de auxilio invadía su cerebro, como venido de muy lejos.

V
Una mañana apareció una frase, pintada con tiza, en las puertas del palacio de Gobierno del Pacto de Norteamérica. Fue rápidamente borrada, pero siguió flotando en el aire durante los meses subsecuentes. Nadie, ni el gran Gobierno ni sus policías podían borrarla de la conciencia colectiva; "Solo el poder destruye".

VI
Senar Dor era un simple minero en Surgi, su planeta natal. Pensó que el venir como trabajador a este lejano planetoide le ayudaría a olvidar los conflictos que tenia en su hogar, con su compañera, que el estar tanto tiempo separados le haría bien a su relación.
Tras varios ciclos solares se dio cuenta de su error. Mientras trabajaba en la excavación topó con algo que no podía ser natural: un inmenso armatoste de metal enterrado a muchos metros de la superficie. Rápidamente informó de ello a las autoridades científicas de la expedición y creyó, ingenuamente, que ahí terminaba su papel en el asunto...
Desde entonces las imágenes lo persiguen, figuras de forma muy parecidas a las de él, pero radicalmente distintas. Imágenes que le hablan en un idioma que no entiende, palabras que le llegan como desde muy lejos, que no comprende, pero que sabe que piden ayuda.

VII
Las palabras inundan al mundo, tanto en Francia como en Moscú, al igual que en Roma y en Nueva York. La misma frase se repite en millares de idiomas y lenguas; "Solo el poder destruye".
Pareciera que el mundo entero se ha unido pese a estar en guerra, la humanidad declara su unidad, aunque el hombre pelee contra sí mismo.
Incluso los soldados en plena batalla se lanzan al ataque, inconformes, gritando estas palabras. Raimon muere en los campos de Latinoamérica por una bala del enemigo, que él sabe su hermano, y al morir sólo unas palabras quedan en sus labios; "Solo el poder destruye".

Continuará...

P.D. cronopia
Seguiré enviando mis botellas a la mar, con la esperanza de que alguna llegue hasta tus playas y traiga de regreso tu sonrisa.

Etiquetas: , ,

9 Comments:

Blogger Duquesa de Katmandu said...

Uy, me gusta mucho... espere el próximo, Don Mario!

beso,

2:44 p.m.  
Blogger mariapán said...

¡Joder! ¡me ha gustado! en fin...aunqeu esté mareada porque el rojo sobre negro me marea...me ha parecido muy coherente y muy real, supongo que el futuro es eso... PODER QUE ERRADICA UNA RAZA...
Comolo piense mucho no soy madre...así que...no lo pienso hasta la próxima entrega ¿vale?
Besitos mexicanitoooo

5:04 a.m.  
Blogger ISABEL TEJERA CARRETERO said...

Es una frase capaz de destruir por si sola.
Cando encuentres un buen planeta avisame

10:27 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Sigo leyéndote. aunque es cierto que el contraste de colores es algo molesto; es igual sigue en ello..

11:25 a.m.  
Blogger Necio Hutopo said...

Vale... La verdad es que para el estado en el que me encuentro y dado el número de comentarios, me dudo un poco en contestar...

Duquesa. Lo bueno de ser el autor es que no necesito esperar el próximo

María. Pues el contraste de colores ha sido el mismo desde siempre, que en este blog en letras sólo encontrará negro, blanco y rojo...

Driada. Gracias... Supongo.

Jordim. Verrespuestas anteriores...

Y ya está...

12:53 a.m.  
Blogger ISABEL TEJERA CARRETERO said...

Supones bien.
Precisamente porque lo que yo hago no se parece en nada a esto, precisamente por eso y por muchas cosas más. Me gusta...
el negro el rojo el azul el verde el lila hay más de lo que aparentemente se ve.

2:16 a.m.  
Blogger Jardinero del Kaos said...

Muy bueno!!!
Repetire como un mantra: "Solo el poder destruye"

Antes de destruir corrompe (agrego yo)

Dormac Lor,Senar Dor...me suenan mucho a los nombres de los Legionarios del siglo XXXI de Dc.

6:46 a.m.  
Blogger Jaurne O. said...

Esperando con ansia la 3ª parte =)

1:53 p.m.  
Blogger Mª Jesús Lamora said...

Negro, blanco y rojo.
No hacen falta más.

9:45 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home