jueves, julio 09, 2009

HOMENAJE


Me llevo todas las noches en vela,

el peso de tu ausencia,

tu olvido del tiempo;

la sal de tu mar.

Me arropa la yema de tu dedo,

la memoria de la intensidad,

el deseo de seguir viviendo;

las ganas de pelear

La Kermes

La Vida es Silbar


Tal vez no era cansancio... No, que nadie se engañe, era cansancio, decepción; dolor y hastío. La vida le había golpeado ya tantas veces y de tantas formas, que su caminar era ya una colección de cicatrices y, aún así, seguía caminando.

A veces encontraba consuelo en sábanas efímeras. Otras, las menos, compañía... Aprendió a reconocerse en otras miradas; a buscarse en amaneceres compartidos... Pero ellas también fueron sombras, dolor; ausencias... Y, aún así, seguía caminando.

Que nadie se engañe, era cansancio, decepción; dolor y hastío... Y, aún así, seguía caminando.


Entonces ella, inesperada.

Que nadie se engañe, no hay una explicación para encontrarla; sucedió. De pronto sus madrugadas fueron buscar su sonrisa. De pronto la noche se pobló de la música de su risa.

Aprehendió de ella una nueva forma de ver el mundo y no hay aquí error ortográfico; aprehendió de ella, así, con h intermedia, como quien se nutre del otro y se cambia por su presencia... Su camino no tuvo ya fantasmas, sino memorias. No ya cicatrices, sino veredas por descubrir.

Aprendió de ella a cambiar el mundo, cambiándose en él; así, sin h intermedia, como quien encuentra en otros ojos la razón de cada amanecer... Y siguió caminando, construyendo un mañana mejor, sólo porque ella estaba en él.

Entonces ella, inesperada, lo condenó también a las sombras.


Que nadie se engañe, siguió caminando... Pero era ya distinto; donde hubo cicatrices y dolor, estaba ahora la memoria de su sonrisa. Donde hubo hastío, estaba hoy el recuerdo de su risa, la música de sus noches.

Siguió caminando y, a veces, detenía sus pasos sólo el justo tiempo para arrojar sus botellas a la mar, aquellas que buscaban y, aún hoy, buscan su sus ojos.


Mario Stalin Rodríguez

Etiquetas: ,

18 Comments:

Blogger Dark Phoenix said...

Y seguirás caminando con la certeza de que cada botella que lances a la mar arrancará una sonrisa de cariño a su destinataria...

Un beso, Mario

7:24 a.m.  
Blogger Ambrosía said...

Por cansado y decepcionados que estemos, no podemos parar ni girar la vista atrás... tan solo seguir hacia delante y con la frente muy alta no dejar de caminar para descubrir nuevos horizontes, lo importante es no perder la esperanza ... veras como al final encontraras aquello que deseas....
Un besazooooo

10:36 a.m.  
Blogger Ambrosía said...

Por cansado y decepcionados que estemos, no podemos parar ni girar la vista atrás... tan solo seguir hacia delante y con la frente muy alta no dejar de caminar para descubrir nuevos horizontes, lo importante es no perder la esperanza ... veras como al final encontraras aquello que deseas....
Un besazooooo

10:36 a.m.  
Blogger Ambrosía said...

...glup¡¡¡¡¡...perdon por duplicarme....aprovecho para dejarte otro besoooo

10:37 a.m.  
Blogger mario said...

El amor es efímero... como la vida humana.

1:20 p.m.  
Blogger La princesa sin castillo said...

Recuerda que a la colección de cictrices siempre podrá ser acompañada por mi colección de lágrimas...y tomarnos unas cervezas.

11:04 a.m.  
Blogger Layla - Noche Hermosa said...

Bueno..a veces hay que hacer las cosas que hay que hacer.

Yo por mi parte, tratare de no quejarme mas..(veremos cuanto aguanto), pero debo aprovechar mi disposición.

Cariños querido Mario.

P.D. tu opinión para mi sera muy importante..por favor pasate en cuanto puedas a leer la entrada que recien publiqué.

1:42 p.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Las botellas lanzadas al mar, son necesarias y seguir hacía adelante también. La vida nos llena de cicatrices, pero tenemos que caminar, siempre hacia adelante y además, sonriendo si es posible.
Un besico grandote.

3:15 p.m.  
Blogger Isabel said...

Un poquito tarde pero llego, ya sabes ... el teclado.
Ya veo que sigues caminando ¡como no!
lo de las botellas creo que no va a funcionar Hay tantas tiradas y la mayoría están vacías y además contaminan ¿Como saber cual es la buena?
Un abrazo, fuerte fuerte

7:05 a.m.  
Blogger Layla - Noche Hermosa said...

Hola Mario...probé el generador de comentarios de portafolio nocturno, y todo parece bien, de hecho hice una prueba..no te pide verificación de palabra.

Bue, lo importante es la intención. GRacias!! por visitarme!

7:19 a.m.  
Blogger mariapán said...

Bueno, bueno...mexicanito; si sientes la necesidad de seguir tirando botellas al mar habrás de hacerlo (a pesar de lo que lo vas a contaminar....), pero yo creo que un ´dia te levantarás y ¡plaf! lo mismo ya no te apetece más y caminarás sin recordarlo..., no sé: después de la tempestad, siempre siempre, llega la calma.
Yo he tenido unas semanas de tempestad y empiezo a ver la luz, creo que todo se calma cuando tiene que calmarse pero ¡eso sí! hay que querer, si no... la noche es eterna.
Besos guapo!!!

1:04 a.m.  
Blogger Necio Hutopo said...

Pues hoy sí que tenemos que contestar... Lo bueno es que, dada la hora, ya se han bajado en algo las cervezas...

Darkie. La sonrisa de su destinataria, ya lo he dicho, es justamente parte de lo que me hace caminar...

Ambrosia. Girara la vista atrás no es tan malo, nos permite saber de donde venimos y, a veces, a donde deseamos volver...

Ambrosia (bis). Ídem

Ambrosia (tres). Si es para dejarme otro beso no me voy a quejar...

mario. Efímero, sí... Y sin embargo...

Farifedas. Siempre podemos tomarnos una cerveza, aunque no sea para llorar l´ñagrimas ni cicatrices...

Noche. Me paseo a leer y ya he comentado donde se debe... Por lo de quejarse... No es queja, es homenaje.

Nani. Caminar si es posible, sí, con una sonrisa... la propia o el recuerdo de la deseada.

Isabel. ¿Cómo saber cuál la buena? Justamente, no la que está vacía, sino llena de suspiros...

Noche (bis). Pues a mi me lo pedía, tanto más, la ventana para escribir el verificador desaparecía en los márgenes del texto y era imposible publicar nada... Pero me doy otra vuelta para ver.

María. Mujer, tu bien sabes que si algo tienen los animalitos fantásticos es, justamente, su capacidad de mantener los recuerdos... Por lo demás, espero que tu semana tempestuosa haya servido...

Y ya está...

3:01 a.m.  
Blogger Jaurne O. said...

Tú sigue caminando, que algún día, en vez de tirar botellas, te llegarán a tí.

3:20 a.m.  
Blogger Mª Jesús Lamora said...

Como la vida, mismamente.
Un saludo.

6:09 a.m.  
Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Y hay que seguir lanzando botellas y hay que seguir andando y hay que seguir buscando pararse, como le ocurre a los tiburones, es morir. Así que adelante, sin remedio...

Besos

9:32 a.m.  
Blogger Layla - Noche Hermosa said...

Listo Mario!...gracias por mostrarme lo que ocurría..era el template del blog, ya lo cambié..y este me gusta mas :D, y de paso subí otra entrada. Así que te espero.

Cariños.

11:54 a.m.  
Blogger Jardinero del Kaos said...

Y yo que me quejo que tengo que viajar hasta capital para ver a mi chica(para que se de una idea 9 o 10 kilometros)
Las cicatrices nos hacen recordar los golpes que nos dimos en la vida, y todas las caidas que tuvimos, no estamos exentos de chocar otra vez con la misma piedra o darnos la cabeza contra la pared de nuevo, pero somos humanos.

PD: sí, yo me tardo en escribir el guión... pero deberían ver lo que se tarda éste en dibujar"... Sé que tal vez no es así... pero así lo interpreto.
No es así para nada, la verdad no tengo idea como resolver el guion en 7 paginas mas ¿Comooooooooo????

6:36 p.m.  
Blogger Reina Letizia said...

Bonito homenaje. A mí todavía no me han hecho ninguno.

Besos de Princesa

2:46 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home