lunes, agosto 21, 2006

AMLO al Financial Times: "México necesita de una revolución"

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos, en declaraciones al diario británico The Financial Times, señaló que llevará hasta sus últimas consecuencias su movimiento de "resistencia civil" en sus esfuerzos para defender la democracia.

"Los cambios más importantes en México nunca han venido a través de la política convencional sino más bien de las calles", indicó. Al ser cuestionado si había un peligro de que la gente lo califique de revolucionario, contestó: "México necesita una revolución".

El candidato presidencial perredista señaló al rotativo británico especializado en negocios, que "si el fraude es ratificado, podría no reconocer a las instituciones, obviamente no reconocería a Felipe Calderón porque lo consideraría como un espurio, ilegal y un presidente ilegítimo", además indicó que "lucharemos para hacer que la democracia cuente, para renovar las instituciones y emprenderíamos los cambios que necesita el país".

López Obrador desestimó los comentarios hechos hacia el plantón que mantienen sus seguidores en el Zócalo de la ciudad de México, y afirmó que este es: "un movimiento pacífico".

Asimismo, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, subrayó que la necesidad de un conteo voto por voto se ha evidenciado aún más tras el recuento parcial de 9.1 por ciento de las casillas ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al comprobarse "serias irregularidades".

Entre ellas, indicó, están más de 50 mil votos extraviados así como urnas que contenían más de 50 mil votos que el número de personas registradas en el padrón electoral.

"Esto no tiene sentido… el Watergate es un juego de niños comparado con lo que pasa aquí", indicó. "Pero ellos (las autoridades) no quieren un conteo completo porque se van a encontrar más irregularidades", afirmó.

En caso de un fallo negativo del TEPJF, López Obrador señaló que una "convención nacional" tendrá lugar el 16 de septiembre y ahí se votará que acciones se tomarán en respuesta, agregó.

Etiquetas: