jueves, agosto 17, 2006

CND (convocatoria)

"En un jacal entre Puebla y Morelos se firmó el Plan de Ayala, y cuando lo firmó el general Emiliano Zapata, salió y dijo: el que no tenga miedo que pase a firmarlo"
Andrés Manuel López Obrador
al anuncia las bases para la CND

Bases Para la Convención Nacional Democrática

Primera. De su concepto. La CND es una iniciativa para organizar la resistencia civil pacífica de la sociedad y exigir el respeto de la voluntad popular. Es también un diálogo democrático por la libertad, la justicia y la democracia entre las diversas expresiones políticas y culturales de la nación.

Segunda. De su objetivo. La CND tendrá como propósito fundamental decidir con representantes de todos los pueblos del país el papel que asumiremos en la vida pública de México ante la actual circunstancia.

Tercera. De los asistentes. Serán delegados a la convención todos los representantes electos en asambleas populares, en pueblos, comunidades, municipios, organizaciones civiles, sociales, sindicales y políticas. Presidentes municipales, síndicos, regidores, diputados locales, asambleístas, gobernadores, diputados federales y senadores que deseen participar. Los dirigentes municipales, estatales y nacionales de partidos y agrupaciones políticas que deseen participar. Los miembros de organizaciones ciudadanas sin filiación partidista y de organizaciones sociales independientes, así como hombres y mujeres libres sin distinción de raza, credo, ideología o condición social.

Cuarta. Todos los delegados tendrán derecho a voz y voto.

Quinta. Los invitados tendrán derecho a voz.

Sexta. Al momento de inscribirse los delegados deberán suscribir el compromiso de cumplir con el reglamento de la convención.

Séptima. Cada delegado o colectivo designado será responsable de sus gastos y alimentación.

Octava. De las comisiones. La comisión organizadora de la convención estará integrada por José Agustín Ortiz Pinchetti, Jesusa Rodríguez, Rafael Hernández Estrada, Socorro Díaz, Dante Delgado, Gonzalo Yáñez, Elena Poniatowska y Fernando Schutte.

Novena. Se organizarán comisiones en cada estado de la República y en el Distrito Federal, integradas por dos miembros designados por la comisión nacional organizadora, y otros cuatro ciudadanos representantes de cada entidad.

Décima. La comisión organizadora aprobará el reglamento de la convención que normará el programa de actividades, los proyectos de resolución, el temario y los procedimientos de discusión. Estos documentos se darán a conocer con la suficiente anticipación para su análisis, estudio y discusión.

Etiquetas: