martes, agosto 15, 2006

De las inconvenencias de Aznar

Españoles en una marcha de repudio a José María Aznar.

El contingente de casi 50 simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos, que mantenían un
bloqueo frente a la embajada de España en México, se retiró en actitud pacífica y de manera voluntaria.

El Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) indicó que a las 10 horas los manifestantes abandonaron la embajada española, ubicada en la calle Galileo 114 casi esquina con Horacio.

Los simpatizantes perredistas exigieron con gritos y consignas el conteo "voto por voto" de la elección presidencial, denunciaron el supuesto apoyo del gobierno español al candidato panista, Felipe Calderón Hinojosa, pero no bloquearon accesos al edificio ni llevaron a cabo cortes a la circulación.

Debe recordarse la ilegal (y no sancionada por la Segob ni Migración, ni el IFE) participación del ex-presidente del gobierno español, José María Aznar, durante la campaña presidencial, cuando en un acto oficial del PAN lanzó un llamado a "continuar la política establecida y dejar a un lado el populismo irresponsable". Además de la prematura felicitación de Rodríguez Zapatero al panista, basado sólo en los resultados de PREP (felicitación que posteriormente fue retirada por el propio gobierno español).

Etiquetas: