viernes, agosto 18, 2006

El rostro tras los videoescándalos

El rostro tras los videoescándalos

Las imágenes de René Bejarano con los maletines de billetes, las de Gustavo Ponce en las mesas de juego de Las Vegas o las negociaciones con Carlos Ímaz, fueron planeadas por Carlos Ahumada para su protección personal por la acusación de un fraude millonario.

Esta mañana, en el noticiario de Carmen Aristegui, la periodista presentó un nuevo video donde el empresario argentino confiesa que estas imágenes las pretendió negociar con el Gobierno federal y otros autores políticos para conseguir una protección por la acusación de fraude de 31 millones de dólares y ampliar sus negocios en otras partes de la República.

La declaración de Ahumada Kurtz menciona a Diego Fernández de Cevallos y las negociaciones que gestó en el hotel Presidente para su protección y cómo no cumplieron algunos de los tratos. También al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, al ex secretario de Gobernación Santiago Creel Miranda, el ex procurador Rafael Macedo de la Concha.

Señala que la grabación de los videoescándalos sí pretendían frenar el paso de López Obrador a la Presidencia.

El video de 11 minutos correspondería a los interrogatorios a los que fue sometido Ahumada Kurtz en su declaración después de ser capturado en Cuba.

En la grabación, Ahumada dice que en 2004 llegó a un acuerdo con el senador Diego Fernández de Cevallos para dar a conocer los videos de corrupción por televisión, pero que “ellos” (Juan Collado, Santiago Creel, Rafael Macedo de la Concha) no cumplieron su parte del pacto.

“Les dije que yo tenía un problema económico también y que lo que yo quería era trabajar. Que si acaso nos prestaran algo de momento y trabajar sin problemas en el interior de la República y en la Federación”, señaló.

Según Ahumada, Fernández de Cevallos le dijo que ya había hablado con el entonces secretario de Gobernación Santiago Creel (ex candidato presidencial) y con el ex procurador Rafael Macedo sobre los videos que se iban a difundir.

“Esto sí lo sabía el secretario de Gobernación y sí lo sabía el procurador general de la República. A mí se me hace muy difícil que (siendo) un tema de este tamaño que el presidente de la República no lo supiera”, señaló Ahumada.

El objetivo era “prácticamente, sacar a Andrés Manuel de la carrera presidencial” para 2006, indicó.

Aquí se observa al argentino con una camisa negra, sentado en un sillón floreado y en la parte de atrás, una cortina blanca. En esta misma grabación, cambian las imágenes que indican un nuevo interrogatorio.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home