miércoles, septiembre 09, 2015

PREHISTORIA ACTUAL

¿Sabes? A veces los dinosaurios caminan por estas calles.
            No es fácil verlos, de hecho; casi nadie los ve. Sólo los niños, a veces, cuando los dinosaurios se descuidan. Los adultos casi nunca... Y los peores, los adultos aburridos, los de los trajes grises, te dirán que los dinosaurios ya no existen (algunos, incluso te dirán que nunca existieron).
            Pero, a veces, los dinosaurios caminan por las calles.

Para verlos, obviamente, debes salir a la calle y caminar distrayéndote con cualquier cosa; un puesto de frutas, una bolsa tirada en la banqueta con una forma interesante, la fila de las hormigas que acarrean comida... Cualquier cosa. Sobre todo; no debes buscar dinosaurios.
            Si sabes cómo hacerlo, una de cada algunas veces por el rabillo del ojo, justo en los límites de la mirada, descubrirás que aquello que parecía un árbol, el auto estacionado que dejaste atrás hace cinco pasos o lo que creíste que eran unas cajas amontonadas en un callejón lateral, son en realidad dinosaurios.
            No, no voltees todavía; los dinosaurios, incluso los más grandes, sobre todo los más grandes, son tímidos. Si volteas rápidamente, se asustarán y volverán a ser un árbol, el auto estacionado o las cajas en el callejón.
            No, voltees todavía, sigue como si nada, mirando lo que fuera que estabas mirando. De vez en cuando, despacito, mira por el rabillo para asegurarte que sigan ahí, pero no digas nada; no le avises a nadie... Sólo disimula y voltea un poco más cada vez.
            Con un poco de práctica, te saldrá bien la mayoría de las veces. Cuando los dinosaurios se hayan acostumbrado a tu presencia y confiado en que estás distraído, voltea por completo... Y ya está, mira con atención; frente a ti hay un dinosaurio caminado por estas calles.

Ya ves; a veces los dinosaurios caminan por estas calles... Y el secreto para crecer sin volverte un adulto aburrido, como los de los trajes grises, es crecer sin olvidar cómo mirar dinosaurios caminando por las calles.

A Lucio
En su 5° cumpleaños.

Mario Stalin Rodríguez

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger Shi Sakebi said...

Hermoso.

5:28 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home