jueves, agosto 06, 2009

SOBRE JUNTOS PENSAR EL MUNDO

Si me preguntáis en dónde he estado debo decir sucede.

Debo hablar del suelo que oscurecen las piedras,

del río que durando se destruye.

(...)

Si me preguntáis de dónde vengo, tengo que conversar con cosas rotas”.

Pablo Neruda

No hay olvido


Tanto miedo tiene el aprendiz de dictador... No a ti, no a mi; al nosotros.

Por eso me dice que me preocupe por mi, que te deje de lado; que prepare mi futuro y no el nuestro, el común que no existe, que nunca existió. Porque el futuro, me dice, nos dice, tiene su nombre; el del aprendiz de tirano, el usurpador, el dueño del gris mañana.

No pensemos, me dice, nos dice, el mundo como mañana. Sólo el presente de la usurpación cuenta, sólo el pasado que él dicta existe y el único futuro posible es el de su nombre. Todo sucede en él y por él, me dice, nos dice; sin el nosotros... Sobre todo; sin el nosotros.


Nos miente... El patético usurpador tiene miedo, tanto miedo.

Sólo a él le interesa que seamos solos, que no aprendamos a ser nosotros... Que no reaprendamos a construir el mañana juntos.

Por eso sólo su voz se escucha, para no pensarnos juntos, para no soñar mejores amaneceres; lejanos a sus grises nubes, ajenos a la soledad...


Porque el mañana que vale la pena se construye en el nosotros. El mundo se piensa juntos, con tu mirada y la mía enfocadas en un mismo amanecer posible. El mañana se construye juntos, con tus pasos y los míos en la misma dirección.

Por eso, desde las sombras, los necios buscan encontrarse...


Mario Stalin Rodríguez


P.D. que felicita por partida doble...
Pues eso, que en estos días dos blogs que asiduamente sigo cumpliran sus respectivos años... valaga, entonces, esta postdata como mi más sincera felicitación a
Kanif Beruna
(aunque diga que está por cerrar)
y
Ambrosia
(aunque no actualice con la regularidad que a uno le gustaría)

Etiquetas: , ,

8 Comments:

Blogger Jardinero del Kaos said...

la union hace la fuerza, hombro con hombro luchando contra los nefastos designios de los que pretenden gobernar el mundo por la fuerza.

me uno al saludo a Kanif(leo su blog, pero nop comento por que me da miedo su avatar)

12:53 p.m.  
Blogger Layla - Noche Hermosa said...

No hay OLVIDO!!

10:03 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

La unión SINCERA hace la fuerza.

7:10 p.m.  
Blogger Ambrosía said...

me gusta la frase de tu dibujo... juntos somos más que nuestra suma... porque no es tu fuerza sola ni la mía, ni la del otro, es la sinergía que se produce cuando en la sombra los necios unen los intereses para no dejar que nadie les robe su libertad ....
Gracias sinceras por tu recuerdo al aniversario de mi humilde blog, espacio que siempre será también el tuyo
un besazooooo o dos !!!!!

8:18 p.m.  
Blogger Ambrosía said...

me gusta la frase de tu dibujo... juntos somos más que nuestra suma... porque no es tu fuerza sola ni la mía, ni la del otro, es la sinergía que se produce cuando en la sombra los necios unen los intereses para no dejar que nadie les robe su libertad ....
Gracias sinceras por tu recuerdo al aniversario de mi humilde blog, espacio que siempre será también el tuyo
un besazooooo o dos !!!!!

8:18 p.m.  
Blogger Ambrosía said...

Perdón por la repetición.... pero asi te dejo otro beso...jejjeje

8:19 p.m.  
Blogger Taller Literario Kapasulino said...

Quiero decirte que este verso, me lo voy a guardar en mi corazon:
"Porque el mañana que vale la pena se construye en el nosotros. El mundo se piensa juntos, con tu mirada y la mía enfocadas en un mismo amanecer posible. El mañana se construye juntos, con tus pasos y los míos en la misma dirección."

Y nada mas puedo decir

6:31 p.m.  
Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Estos aprendices siempre tienen miedo: miedo del nosotros, miedo del saber, miedo del hablar, miedo del vivir y del aprender. Estos aprendices siempre montan sus castillos sobre toneladas y toneladas de miedo: el suyo y el de los demás.

Besos

9:30 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home