jueves, agosto 10, 2006

Se entregarán a la PGR simpatizantes de López Obrador

Se entregarán a la PGR simpatizantes de López Obrador

En respuesta a las demandas interpuestas por los banqueros, la transnacional Eumex y la empresa paraestatal Caminos y Puentes Federales de Ingresos, simpatizantes y dirigentes de la coalición Por el Bien de Todos harán hoy un plantón frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) para entregarse voluntariamente.

El senador Jesús Ortega, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, planteó que si las medidas de resistencia civil que han llevado a cabo en días pasados, entre ellas los plantones afuera de las oficinas corporativas de Bancomer, Banamex y HSBC, así como permitir el paso libre de automóviles por las autopistas del país son consideradas como delitos, asumirán la responsabilidad y por ello hoy, de forma masiva, acudirán a la PGR.

"Vamos a entregarnos", declaró la actriz Jesusa Rodríguez durante la asamblea permanente en el Zócalo, antes de la intervención de López Obrador.

La actriz y dramaturga propuso que fueran encadenados a la dependencia esta mañana y ello fue aceptado por miles de ciudadanos que ayer participaron en esa asamblea informativa.

Ortega hizo notar que aquellos sectores y medios de comunicación que "se rasgan las vestiduras y aseguran que han provocado daños a la nación" pasan por alto o se les olvida que quienes realmente lesionan al país son los banqueros, que cada vez ganan más intereses gracias al Fobaproa.

"Que no se les olvide -recalcó- que las carreteras del país fueron también rescatadas por medio de un proceso nada claro cuyo costo gravita también sobre las finanzas públicas".

Enrique Méndez y Andrea Becerril

Etiquetas: