miércoles, agosto 09, 2006

RESITENCIA CIVIL

RESITENCIA CIVIL


La coalición Por el Bien de Todos inició hoy a las 07:00 horas una serie de bloqueos a las oficinas centrales de los bancos Banamex, Bancomer y HSBC.

Grupos de seguidores de Andrés Manuel López Obrador salieron de los campamentos del Zócalo para dirigirse, primero al edificio de Banamex, ubicado en la calle de Isabel La Católica y Venustiano Carranza, en el centro Histórico.

Gerardo Fernández, vocero del PRD, informó que otros grupos de simpatizantes obradorcitas han comenzado a bloquear el acceso a matrices de Bancomer, en avenida Universidad, al sur de la Ciudad de México, y de HSBC, en avenida Paseo de la Reforma.

De acuerdo con el dirigente perredista, las personas permanecerán sentadas, bloqueando los accesos durante varias horas y no permitirán la entrada de nadie, sólo salir a quienes así lo deseen.

La policía capitalina únicamente ha hecho cortes a la circulación sin impedir estas acciones de protesta en oficinas privadas.

Los organizadores advirtieron que más de 600 personas participan en la acción de resistencia civil.

El cierre de las avenidas impiden el paso a los automovilistas y a los trabajadores de esas oficinas bancarias.

Alredeor del Centro Bancomer un grupo de granaderos forman una valla rodeando a los manifestantes.

La consigna de esta resistencia civil es permanecer unas horas en las sedes de estos bancos para no dejar entrar a los trabajadores y luego retirarse.

Los manifestantes gritan constantemente "voto, por voto, casilla por casilla".

Etiquetas: