jueves, agosto 10, 2006

Abren Pejebiblioteca al público en los campamentos de Reforma

Cuenta con 200 libros de literatura, ensayo y temas sociales, entre otros
Abren Pejebiblioteca al público en los campamentos de Reforma

Dan folletos a turistas, donde se informa que los sitios de interés funcionan normalmente

ROCIO GONZALEZ Y ERIKA DUARTE

Con el ánimo de impulsar el hábito de la lectura entre los simpatizantes del abanderado presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, que pernoctan en los campamentos del Paseo de la Reforma, jóvenes de la delegación Coyoacán instalaron una biblioteca al aire libre, que cuenta con más de 200 ejemplares.

Literatura, que incluye cuentos infantiles, ensayos políticos y asuntos sociales son algunos de los temas de los libros que conforman la denominada Pejebiblioteca, que ha resultado un éxito, tanto entre los participantes en el corredor de la resistencia civil, como entre los transeúntes que pasan por el lugar.

"Hay gente que no está en los campamentos pero pasa diario, y también le damos servicio", indica Leonardo Hernández, encargado del turno matutino de la biblioteca, y comenta que "hasta ahora todo mundo ha regresado los ejemplares", aun cuando el único requisito para el préstamo es anotar en una bitácora el nombre del solicitante y la delegación a la que pertenece.

A esa iniciativa, que fue idea de Angeles Correa, colaboradora en el gobierno capitalino durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, se han sumado otras semejantes, como la de la Escuela de Artes y Oficios Emiliano Zapata, ubicada en Coyoacán. Se trata de un proyecto que surgió en el Pedregal de Santo Domingo para llevar la cultura a las clases marginadas, con talleres de teatro y escultura, mismo que se decidió trasladar al corredor de la resistencia civil en apoyo a López Obrador, explica Argelia Díaz.

Niños, jóvenes y adultos pueden participar en ese taller, en el que se realizan todo tipo de figuras en moldes de yeso, que después son plasmadas en cemento, madera y piedra.

Información a paseantes

Con versiones en inglés y español, los módulos de información turística ubicados a lo largo del corredor Paseo de la Reforma-Centro Histórico distribuyen un folleto a los visitantes nacionales y extranjeros, en el que explican el motivo del bloqueo en esta zona y las alternativas que existen para disfrutar de su estancia en la ciudad de México.

Editado por la Secretaría de Turismo local, el folleto señala que todos los hoteles, atractivos y servicios turísticos ubicados en el corredor funcionan de manera normal, y la zona puede ser recorrida a pie de manera segura, o mediante los diferentes sistemas de transporte, como el Metro, Metrobús, microbuses y taxis.

Además, se incluyen teléfonos y dirección electrónica donde se puede obtener mayor información, así como un mapa de las diferentes líneas del Metro y los principales puntos turísticos en la zona, como el Templo Mayor, el Zócalo, la Catedral, el Palacio de Bellas Artes, el Bosque de Chapultepec y el Museo de Nacional de Antropología e Historia.

A esa actividad se suma el reparto de volantes entre los transeúntes, con la carta del abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador, en la que expone 10 razones para mantener el movimiento de resistencia civil.

Refuerzan la coordinación de comisiones ante proliferación de rumores

Por su parte, los integrantes de las diversas comisiones de los 16 campamentos delegacionales, entre ellas de protección civil, orden y vigilancia e higiene, reforzaron su coordinación para estar alertas ante cualquier eventualidad, y para hacer frente a la difusión de falsas alarmas sobre supuestos incidentes, señaló Ramón del Angel, miembro de la comisión de orden y vigilancia en el módulo de Iztapalapa.

Así lo informó tras el falso rumor de la caída de una de las carpas cerca de Bucareli. Indicó que en cada comisión existen tres turnos que cubren las 24 horas.

Los nombres de los responsables, ubicación y números telefónicos se difunden entre los simpatizantes que se suman a la resistencia; sin embargo, dijo, "últimamente se acerca gente ajena que conoce nombres de representantes y da información falsa, con el fin de desestabilizar o crear temor entre los simpatizantes de Andrés Manuel, por eso estamos reforzando la coordinación", indicó.

Etiquetas: