miércoles, marzo 09, 2022

Los Falsificadores de la Democracia 17

 DEMASIADOS FUNERALES


 Si hiciéramos caso a la narrativa de los medios de mierda, la administración obradorista ha sido “sepultada” en demasiadas ocasiones, al menos una cada mes desde 2018.

            Cada nuevo “escándalo” destapado por la oposición o ciertos “periodistas” ha sido, en su momento, la “tumba del obradorismo” y lo ere incluso desde antes de las elecciones en las que López Obrador resultara ganador.

            Fue la “tumba del obradorismo” la participación del entonces candidato presidencial en los debates y lo fue el llamar “Riqui Riquín Canallín” a su contrincante PANista en uno de estos, como lo fueron las “encuestas” que el Reforma publicaba semanalmente, las únicas que ubicaban al PAN como posible ganador de la contienda.

            También fue “la tumba del obradorismo” su toma de protesta y la frase de “me canso, ganso” que en ella enunciara... Y así, cada semana, cada 15 días o cada mes, hay una nueva “tumba del obradorismo”, hasta las más recientes como el montaje de los bienes raíces texanos o el “escándalo” Collado-Scherer o el espionaje telefónico al Fiscal Federal.

            Cada semana, cada 15 días o cada mes... Y, aún así, López Obrador mantiene una aprobación cercana al 70% en todas las encuestas, incluso en las del Reforma y el Universal, que cambian sus preguntas cada tanto en un desesperado intento de modificar los resultados y todavía tienen que presentarlos de manera creativa.

            Todo lo cual deja una pregunta, ¿qué exactamente entienden ciertos “analistas políticos” por “la tumba del obradorismo”? Porque la sentencia no parece corresponder a ninguna realidad observable, sino a sus propios deseos.

 

Mario Stalin Rodríguez

Etiquetas: , , ,