miércoles, diciembre 08, 2021

Apuntes 05

 PHANTON FORCE


Londres, en el Internado para Señoritas Lady Macbeth en fin de semana.

            Todas las alumnas y la mayor parte del personal han ido a pasar los días con su familia, salvo dos chicas obligadas a reponer trabajos académicos no entregados... Noes que sean malas estudiantes, sólo tienen problemas con la autoridad.

            Una escuela vacía, dos estudiantes que no deberían estar ahí y una inesperada incursión extradimensional...

 

De entre todos los proyectos que tengo en el tintero, éste es el que menos posibilidades tiene de que alguna vez lo retome, incluso menos que algunos que no están ni remotamente tan definidos y eso es porque es, también, uno de los que más tiempo ha permanecido en el tintero y peor ha envejecido.

            Ni siquiera recuerdo bien cuándo se me ocurrió la historia e hice los primeros bocetos de la misma, imagino que debió ser hacia mediados de los 90 porque, en general, registra “críticas” a muchos de los clichés que imperaban en a según qué cómics en aquella época.

            De ahí entonces los escasos vestuarios de las protagonistas (en el primer capítulo había un “chiste” sobre ello, de hecho) y las armas ridículamente grandes y ridículamente mal diseñadas (sí, lo mal cuadradas que se ven en la imagen es completamente intencional)... Incluso recuerdo que tenía la intención de hacer que alguna de las protagonistas obtuviera alguna vez una espada ridículamente poco funcional.

            Y sí, también de ahí el ridículo nombre en inglés macarrónico (de hecho, el ubicar la historia en Londres era para justificar el título en inglés macarrónico)... En algún momento posterior, pensé en retomar la historia y moverla a Japón, pero no al Japón real, sino a una imagen estereotipada de éste (acorde a la imagen estereotipada de Japón presente en un montón de “mangas” hechos por no japoneses).

            Pues eso, una historia en el tintero y que muy probablemente se quedará en el tintero...

Mario Stalin Rodríguez

Etiquetas: ,