viernes, mayo 21, 2021

DÉCADA

 

Hoy, hace diez años, mi madre detuvo su caminar.

            Tal vez algún día tenga la fuerza suficiente para hablar de su última noche... Hoy no.

            Hoy, hace diez años, mi madre detuvo su caminar.

            Pocos días antes habíamos estado toda la familia celebrando el día de la madre... Pocos días antes asistimos juntos a una manifestación contra la “guerra” que marcó el espuriato de Calderón.

            No es casual que recuerde estos hechos cuando recuerdo a mi madre, porque familia y manifestaciones fueron partes importantes de su caminar... Y hoy, hace diez años, mi madre detuvo su caminar.

            Y en parte por ello no quiero hablar de su última noche, sino de sus días y su caminar... Celebrar sus días y su caminar, porque son parte importante de nuestra familia y de nuestras manifestaciones.

            Porque hoy, hace diez años, mi madre detuvo su caminar... Pero sus pasos siguen aquí, en nuestros días y nuestro caminar.

 

Mario Stalin Rodríguez

Etiquetas: , ,