miércoles, julio 01, 2020

UN BUEN TIPO



Él es un buen tipo, eso lo sabe todo el mundo y, por las dudas, él lo recuerda cada que hay oportunidad.
            Él es un buen tipo y, casi siempre, opina en las charlas de oficina sobre  política y la condición humana; el gobierno no debería mantener vagos, dice; los pobres son pobres porque no se han esforzado lo suficiente... No como él, que es un buen tipo y al que nadie le ha regalado nada.
            Pero él es un buen tipo; cuando puede y trae monedas, siempre le da una de las más pequeñas a la mano que se extiende desde un portal.
            Ella lo escucha a lo lejos; la verdad es que no le gusta mucho participar de las charlas de oficina y prefiere quedarse en su lugar, trabajando en su computadora... A veces, cuando tiene un poco de tiempo libre y nadie la ve, escribe algunas líneas de un código de programación muy personal.

Él es un buen tipo; nunca le ha levantado la mano a ninguna mujer ni ha dudado de que ellas valen tanto como los hombres y hasta más, cuando se dedican a las cosas que las mujeres hacen mejor.
            Es cierto, a veces cuenta chistes sobre madres solteras y comparte imágenes de mujeres en el chat que algunos hombres de la oficina tienen para compartir ese tipo de cosas... Pero son sólo eso, imágenes y chistes, nada verdaderamente malo porque él es un buen tipo.
            Ella escucha sus chistes y sabe de las imágenes... A veces quisiera decirle algo, pero reprime esa idea y sigue trabajando en su computadora. A veces, cuando tiene un poco de tiempo libre y nadie la ve, escribe algunas líneas de un código de programación muy personal.

Él es un buen tipo y, legítimamente, estaba preocupado cuando reportaron que Luisa, una compañera de Recursos Humanos, tres pisos abajo, estaba desaparecida.
            Pero él conoce a las mujeres, decía en las charlas de la oficina; seguramente estaba con el novio que ojalá sea un buen tipo.
            Ella lo escuchaba decirlo, apretaba un poco el puño y seguía trabajando en su computadora… A veces, cuando tenía un poco de tiempo libre y nadie la veía, escribía algunas líneas de un código de programación muy personal.

Él es un buen tipo y estaba legítimamente consternado cuando, unas semanas después, las autoridades encontraron el cuerpo de Luisa en una zanja al lado de una carretera, con visibles huellas de violencia.
            Un hecho lamentable, escribió él en el chat de la oficina, pero sería bueno saber dónde andaba, en qué estaba metida y hasta con que ropa había salido la última vez de su casa, porque a saber qué pueda haber hecho para que algo así le pasara... Porque él es un buen tipo y conoce bien a las mujeres.
            Ella lo leyó y cerró los archivos en los que estaba trabajando y empezó a escribir líneas y líneas de código de una programación personal.

Ese día él entró a la oficina y encendió su computadora para seguir trabajando en unos archivos urgentes. Pero cuando llevaba un poco más de media hora trabajando, todos los archivos se cerraron sin salvar, la animación de un personaje femenino apareció en la pantalla cargando un bate y empezó a golpear los íconos y fondo del escritorio... Hasta que finalmente todo quedó apagado.
            Desesperado se paró de su silla, sólo para encontrarse frente a ella, que lo miraba sonriente mientras levantaba un bate.

Mario Stalin Rodríguez

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, Hutopo. Soy Francis. Quiero pedirte consejo. He subido una snap respecto al Black lives matter (https://www.faneo.es/snaps/7612/). Quisiera que mirases los comentarios y compartieras con Frikitty y conmigo el dolor. No es que la actitud de Tenso me sorprenda a estas alturas. Le tengo visto el patrón desde hace tiempo. Cada vez que subo algo de denuncia social escribe un comentario en el que básicamente reivindica su derecho a ser un mierdas, pero esta vez ha ido más allá de lo que pensé que iría nunca y anímicamente me ha destruido… ¿Qué opinas tú? ¿Debería decirle algo, (¿qué se le dice a alguien así?), debería ignorarle…? ¿Existe opción de bloqueo en Faneo? No puedo quedarme callada ante semejante pirueta argumental para decir “soy racista y no me avergüenza demostrarlo”. Le estaría fallando a todos los usuarios afrodescendientes de Faneo que pudiesen leer su mensaje y también a Frikitty, que no podría habérselo explicado de una manera más concisa y educada (y ya ves lo que le contesta). Lo de que los chistes son solo chistes inocentes y los estereotipos más de lo mismo me ha llenado de rabia porque muestra lo poco que le importan los sentimientos de los demás, su falta de empatía y a nivel particular me ha hecho revivir todos los chistes humillantes de lesbianas que tuve que soportar desde pequeña. Por mucho que intente calmarme cada vez que leo sus comentarios vuelvo a sentirme llena de rabia lo que significa que si le contesto acabaré insultándole y aunque técnicamente él no está infringiendo las normas yo si lo haré (lo de atacar a un usuario y eso). ¿Crees que sea eso lo que pretende? Tal vez finge ser amable en otras snaps y cuando subo algo así deja comentarios de este estilo para que me pique, acabe estallando y pueda denunciarme (o tal vez solo es tonto y yo estoy paranoica). Tampoco me gustaría que entrase todo el mundo en tromba a pelearse con él ni que lo baneen por ser idiota, pero ciertamente preferiría que no me comentase más. Quizás me convendría dejar de contestarle hasta que se canse, no sé. Dime, ¿qué me recomiendas?

PD: Si me dieras un abrazo electrónico lo agradecería mucho. Lo necesito >.<

5:27 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home