jueves, marzo 08, 2018

PERSISTENTE FEMENINO


Mujer, semilla, fruto, flor, camino,
pensar es altamente femenino.
Hay en tu pecho dos manantiales,
fusiles blancos y no anuncios comerciales”.
Gloria Martín
Mujer

La historia se construye no sólo de héroes, sino de las personas que caminan el mundo en el día a día; cambiándolo, con pequeñas y grandes acciones y, sobre todo, con su constante caminar.
            Tanto más; la historia se construye de las pequeñas personas casi siempre anónimas y su persistente caminar, no de héroes, porque los héroes no serían nada sin el persistente caminar de las pequeñas personas, casi siempre anónimas.

La historia se construye, entonces, en femeninos.
            El mundo va cambiando en los pasos de la pequeña niña que va a la escuela, en los de las maestras que abre las ventanas a nuevas formas de entender el mañana, en los píes de la bailarina que brinda belleza y reflexión sobre el escenario, en el caminar de las jóvenes que nutren las aulas con aprendizaje y duda, en el de la mujer que desde su laboratorio entiende los mecanismos de la realidad para modificarla, en el cotidiano camino de la que va a su oficina mientras cosecha sueños y esperanzas, en la madre que educa desde la igualdad y para la igualdad...
            Cada una, a su manera y desde sus cotidianidades, va caminando el mundo; cambiándolo... La historia se construye, entonces, de los persistentes femeninos.

Mario Stalin Rodríguez

A las mujeres todas, Gracias, porque con sus pasos van mostrándonos la mejor forma de construir el mañana, caminándolo juntos.

Sobre todo, a Jessica, que en el día a día va ayudándome a entenderme en el mundo, para cambiarme y cambiarlo.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

La educación de madres y padres y las ganas de venos todos iguales, es muy importante.
Muchas gracias una vez más.
besicos muchos.

7:54 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home