jueves, mayo 01, 2014

Una pequeña invocación...

O, rompiendo lazas por un deseo.

Hace poco el señor Jardinero del Kaos (en su identidad civil) colgó en su librocara esta imagen:
Sugiriendo que, tal vez, la Legión de Kaos (los personajes ahí retratados) podría volver... Lo cual debo confesar, me agradaría bastante, no sólo porque ello marcaría el regreso a la blogosfera de una de las personas con quienes más he colaborado (además, claro, del Marciano), sino porque además, de verdad, las aventuras de este grupo y sus derivados eran MUY entretenidas.

Así que, para convocar éste pequeño deseo, subo por primera vez por acá el compendio de ilustraciones que, en su momento, hice para él sobre este grupo... Éstas, claro, además de nuestra muy accidentada colaboración en una historieta que (entre mis distendidos tiempos de dibujo y sus distendidos tiempos de escritura) nos tomó casi un año (o más) terminar ("Valores de Familia")... Y la otra historieta que publicamos en Argentina.

La Kofradía del Kaos
(Surgida a finales de la 2a Guerra Mundial, sería el antecedente inmediato a la Legión del Kaos)

Chernogirl
(Homenaje a la primer portada de la Mujer Maravilla)

Shojen Doll
(Mona, ¿verdad? Pues es tío)

Cabellos de Acero
(No es propiamente parte de la Legión, sino de un grupo de héroes de la diáspora judía en Buenos Aires... Su apariencia se basa en una amiga mutua)

Freyja
(Hija de Thor)

La Muerte
(Pues eso, la Muerte pero en versión humana... El collar la relaciona con Coatlicue, diosa de la vida y la muerte en la cultura Mexica)

Mariposa
(Este dibujo me tomó casi dos meses terminarlo)

Legión del Kaos
(Dibujo molón del molón grupo en pose molona)

Golden Lass
(Chica de sociedad metida a superheroína)

(Aquí iría el dibujo que encabeza estas líneas, un hipotético encuentro entre la Legión del Kaos y la Kofradía, que homenajea el primer encuentro entre la JSA y la JLA)

Hoz
(Heroína soviética)

La Gata Roma
(Heroína italiana)

Quick One
(Homenaje a la primer portada de Barry Allen como Flash)

Something Girl
(Heroína del futuro)

Ambar
(No es propiamente parte de la Legión, pero ha salvado al mundo en más de una ocasión)

Elvees
(algo similar a un elfo, en las mismas condiciones que la anterior... Dibujo 100% digital)

Sí, efectivamente, dibujo principalmente a las chicas... Todo eso, además del regalo que con motivo del 5° aniversario me escribió el Jardinero, las colaboraciones que con sus personajes he tenido con la Capitana (aquí, acá y allá) y, por supuesto, la (aún inconclusa) historia que podría haber escrito Alan More (pero que, como no lo hizo, la tuve que escribir yo)...
Y ya... Pues eso, que ojalá regresen, porque era divertido leerles y divertido era dibujarles...

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Vaya! Qué gran noticia (o especulación). La verdad es que yo también lamenté en su momento el término tan abrupto de la saga (por motivos varios del autor, supongo), porque, al igual que tú, yo colaboré mucho -y debí haber cobrado- porque me agradaba y divertía el mundillo. Ja, todavía tengo bocetos, apuntes y cosas varias que jamás vieron la luz.

Ojalá no sea sólo una especie de relleno al blog abandonado en un momento de aburrimiento y que, efectivamente, signifique un regreso. Si es así, y tú participas, pues, yo los volveré a leer :)

Y gracias por la mención y el enlace a mi proyecto personal, je. Siempre es un placer darse una vuelta por aquí, también.

Y en un tema más personal, escríbeme al correo, por favor. Odio cuando la gente desaparece.

Besos y abrazos,

Atte,

The Captain of your Dreams

10:41 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pd. Recuérdame leer bien para la próxima. Pensé que había sido el blog, no en FB. Yo y mi cabeza de globo.

10:43 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home