miércoles, diciembre 22, 2010

pastorela sin diablo

WIKIHEAVEN

filtraciones celestiales

De: Ángel Tomasio

Para: Arcángel Miguel

Judea, año cero.

Jefe, se descubrió el pastel.

Entre los campesinos del lugar empieza a rumorarse que el mismísimo tuvo relaciones impropias con una adolescente local.

Para acallar estos rumores hemos logrado que un carpintero desempleado acceda a casarse con la susodicha Maria a cambio de un empleo y una beca de por vida para el chamaco, sin embargo los rumores persisten.


De: Arcángel Miguel

Para: Rey Herodes

Corte celestial, año cero.

Uno de nuestros allegados de menor rango, encargado de vigilar a los campesinos de Judea, ha reportado que el rumor de que e Altísimo ha tenido a bien procrear con una mortal se ha extendido entre la población rural de su reino.

Nos parece innecesario recalcar lo inconveniente de que esta situación trascienda más allá de un mero rumor. Nuestro empleado ha tomado algunas medidas que, a juicio de este Coro Superior, resultan claramente insuficientes, por lo que nos vemos obligados a recurrir a otras instancias.

Como sabe, por causa del tratado 00-g-666 con Lucifer, ninguna de las dos potencias puede intervenir directamente en el reino mortal. Sin embargo, gracias a los acuerdos secretos suscritos por su administración y el Coro de Querubines; nos es posible exigirle que, de acuerdo a la cláusula 17-bis referente a la plaga bíblica de los primogénitos, extermine a todo niño varón nacido desde el momento de recibir esta misiva hasta nuevo aviso.


De: Querubín 18-0007-9

Para: Arcángel Miguel

Coro superior, año cero.

¿Eres idiota o te haces?

El jefe ha tenido noticias sobre la estrategia que propusiste al imbécil de Herodes y me ha pedido que te recuerde que tiene planes para el pueblo Judío y no puede darse el lujo de exterminar a toda una generación, así nada más porque sí. Te ordenamos detener la operación ahora mismo, a la voz de “te estás tardando mi’jito”.


De: Rey Herodes

Para: Arcángel Miguel

Judea, año cero.

Como ordenó he detenido la matanza de niños y, para ubicar a cualquiera que haya podido escaparse de esta acción, ordenado un censo entre la población judía del reino. Confío en que a través de éste nos sea fácil encontrar al hijo de su santísima alteza sin necesidad de llamar mayormente la atención.

Sin embargo, problemas más urgentes tocan a la puerta, mis contactos en Oriente me han anunciado que tres peligrosos ideólogos extranjeros se encaminan al reino al fin de encontrar al susodicho infante antes que nosotros, por lo que pido me envíe instrucciones sobre qué hacer al respecto.


De: Arcángel Gabriel

Para: Rey Herodes

Corte celestial, año cero.

Por movimientos propios de la administración celestial, el anteriormente conocido como Arcángel Miguel ha sido removido de sus funciones, por lo que le solicitamos que, a partir de esta fecha, toda su correspondencia oficial sea dirigida a mi persona y, de hecho, se olvide de que alguna vez existió alguien más.

Por lo que respecta a su petición de instrucciones, debemos confesar que no tenemos idea de lo que nos habla. De momento estamos reestructurando la oficina y muchos archivos no han sido revisados aún, por lo que le sugerimos no tomar ninguna acción al respecto hasta nuevo aviso.


De: Luzbel

Para: Dios Padre

(atención, Espíritu Santo)

Infierno, año cero.

¿A qué demonios están jugando allá arriba?

Mis agentes en la tierra me informan no sé qué cosas de un jaleo sobre no sé qué hijo de Dios y me preguntan que si he contratado mercenarios externos para impedir su nacimiento.

Como he dicho anteriormente, me importa un pito si papá anda de caliente con cuanta güila se le cruza en el camino o si anda dejando bastarditos por ahí, hace ya mucho que le envié una muestra de ese invento mío tan simpático que son los condones y a la fecha se niega a usarlos, así que no es mi culpa si tiene más hijitos o si lo contagian de algo.

Vamos, que no sé qué se traigan ustedes entre manos, pero por favor, a mi no me metan.

Mario Stalin Rodríguez

Navidad de 2010.


P.D. Que escribe navidades con doble N y un JC
Quiero agradecer al jefe, a Nanny y a Nani por sus felicitaciones navideñas... De verdad, muchas gracias.

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Isabel said...

¡Buenisimooooo!!
Hacía tiempo que no me divertía leyendo algo tan original y tan de la vida misma

3:23 a.m.  
Blogger La princesa sin castillo said...

¡Excelso! (se seca las lágrimas de risa)

12:25 p.m.  
Blogger Jardinero del Kaos said...

La verdad, pero la verdad...hace mucho que un texto no me sacaba una sonrisa, hombre me ha alegrado el dia!!!!

feliz solsticio

4:35 p.m.  
Anonymous Irredenta said...

jajajajajaja! La burocracia la riega en todos lados, así sea celestial...
Como decía un amigo:
Diabolus fecit, ut id facerem!

Vah! Denuone latine loquebar? Me ineptum.

6:12 a.m.  
Anonymous Miss G said...

Sabes que ame este texto, que lo encontre tremendamente original y gracioso, ademas que me encanta Miguel. Mis felicitaciones por eso ;), querido! Besos, abrazos y todo lo demas! :) Bye!

2:31 p.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Jeje, que bueno Mario. Me ha gustado mucho, ¡eres la caraba y la más de original!!

Besicos muchos y feliz fin de año

12:06 p.m.  
Blogger my heart is bloding cause i love said...

mis respetos!!! q espero ser como usted de grande me encanto y la facinacion de seguir leyendo hasta toparse con el fin
q maravilla!!!

10:43 a.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home