jueves, abril 04, 2019

Compilación 00

La verdad, por acá están ocurriendo muchas cosas a nivel social y algunas pocas a nivel personal... Y necesito meditar sobre varias antes de fijar posiciones públicas.
Así que, en vía de mientras pongo en orden mis ideas, retomo una pequeña actividad que he estado desarrollando en el trino.
Decía por allá que, habiendo terminado "La Otra Versión - Calabozos y Dragones" no sé bien si embarcarme en hacer otra historia más o menos larga (finalmente, la anterior estaba planeada para ser de mediana duración y no prolongarse más allá de dos años y medio a lo mucho... Y terminarla me tomó casi ocho años), una más bien corta, dedicarme a hacer historias autoconclusivas o, definitivamente, no volver a hacer una historieta en mucho tiempo (salvo que, por supuesto, se me pagara por ello)... En fin, el asunto es que en lo que me descarto por una u otra de las opciones, tampoco puedo dejar de dibujar porque me oxido, así que retome una idea anda rondando por algunos de mis contactos en el trino, concretamente ésta:
("OC" son las siglas en inglés de Carácter Original)
Y, como explicaba por allá, aunque normalmente para este tipo de actividades suelo emplear a la Fabulosa Cass (de "Problemas Laborales")

Pero, la verdad, después del #Sextember2018, preferí dejarla descansar un poco, así que le tocó el turno a Esperanza (del malogrado proyecto "Persiguiendo la Historia")
Y los dibujos que de ella he ido elaborando y subiendo al trino (pero presentado en mejor tamaño y definición) han sido:

01. Cambio de Género (que no parece agradarle del todo)
02. En Traje de Baño (y lista para enfrentar a una tanqueta antimotines, que es lo que arroja agua en el fondo, por si no se entiende bien en la imagen)
03. Durmiendo
04. Joven (que, bueno, según el proyecto original ella tiene entre 13 y 15 años, así que más joven sólo podría ser una niña... Y el dibujo homenajea, entonces, una viñeta de una de las niñas más famosas de la historieta internacional)
05. En pijama
06. Enamorada (que, de verdad, nunca consideré relacionar sentimentalmente a Esperanza con ninguna otra persona... Y el proyecto original no llegó a avanzat lo suficiente como para llegarme a plantear esa posibilidad, así que mejor dibujé algo de autoenamoramiento).
07. Cosplay (que, después de una votación entre mis contactos del trino y del librocara, se decidió que se disfrazara de un personaje de Disney y ¿qué mejor opción que como parte de una banda dedicada a desestabilizar al gran capital?)
08. En uniforme escolar (aunque, supongo, quien elaboró la lista no había contemplado la posibilidad de los pants escolares)
Y, finalmente, como exclusiva para estos bites (y que no será incluida en el hilo del trino ni mostrada en el librocara)
09. Arreglada y sexy (que no estaba muy seguro de esta categoría -lo cual probablemente influyó en que el dibujo no sea precisamente bueno... Vamos, ni siquiera terminé la trama del negro-, por lo que me limité a buscar "arreglado y sexy" en google images y copiar uno de los atuendos de los cientos de varones pulcramente vestidos que aparecieron... No lo probé, pero me imagino que los resultados habrían sido radicalmente distintos si hubiera buscado "ArregladA y sexy")
Y ya, conforme vaya elaborando los restantes los iré subiendo al hilo del trino y los recopilaré por acá intentando agregar alguna imagen exclusiva...

Etiquetas: , ,