jueves, noviembre 19, 2015

Secretaría de Cultura

Como algunos sabrán, de unos meses para acá he venido desempeñándome como Comisionado de Actividades Culturales de la representación sindical de los trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Cargo cuyas responsabilidades han consumido mucho del, de por sí, poco tiempo libre que tenía disponible; lo que explica un poco el porque últimamente he venido recurriendo a post archivados y actualizaciones más bien pobres.
Ello se debe, en buena medida, a que en Septiembre de este año, Enrique Peña Nieto, quien se ostenta como titular del poder ejecutivo en México, presentó una iniciativa de ley a fin de crear una Secretaría de Cultura. Proyecto que de concretarse, entre otras linduras, afectaría de manera negativa la función del instituto en el que laboro y la capacidad de éste para proteger, preservar y estudiar el patrimonio histórico-cultural del país.
Por ello los trabajadores del INAH hemos emprendido una serie de acciones de protesta para informar a la población sobre estos riesgos y prevenir, en la medida de lo posible, la imposición legislativa de esta iniciativa.
A reserva de un ulterior análisis a mayor profundidad, dejo aquí el posicionamiento de la organización sindical a la que pertenezco y en el que se ha venido trabajando durante los últimos tiempos:

La próxima de las acciones de protesta será:
FERIA CULTURAL ATM-INAH
22 de Noviembre a partir de las 11:00 Hrs.
Zona Arqueológica de Teotihuacán.
Por si quieren darse una vuelta. Entrada es libre.

Etiquetas: , , ,