jueves, octubre 22, 2015

Fanarts 02

Sigo demasiado ocupado... El trabajo me exige un poco demasiado últimamente y llego a casa con el cerebro embotado. Hoy he estado frente al computador 3 horas, tratando de escribir alguno de los posts que tengo pendientes. Sobra decirlo, nada de lo que escribía me resultaba medianamente aceptable y era borrado casi inmediatamente...Decidí ponerme a dibujar para ver si superaba el parón y debí descartar poco más de cinco hojas con trazos insatisfactorios...El trabajo me exige demasiado últimamente... Aunque, a decir verdad, no es tanto el trabajo como la necesidad de reaccionar adecuadamente y en tiempo a la realidad y a los intentos de aniquilar la función y el espíritu de la institución en la que trabajo, transformando el derecho a la memoria y la preservación del patrimonio histórico del país, en meros productos valores de cambio para el mercado cultural.Así que, con perdón, retomo otros de los posts enlatados sobre mi actividad en subcultura... En este caso, sobre la actividad de otros en torno a mi presencia en esta comunidad.

FANARTS
Por fanart se entiende la obra que se realiza como homenaje a aquello (o a quienes) es aficionado. Ya en una ocasión anterior mostré los dibujos que he hecho para ciertos subculturistas, así que toca mostrar los que algunos han hecho para mi.
El primero que recibí fue por cuenta de Zeentury, con los personajes de "El Trío Galaxia", historia descartada para La Otra Versión.
El segundo fue por ZetaAlka, con motivo del intercambio saturnal de 2012.
Zeentury, de nuevo, retomó los lápices (normalmente, él sólo dibuja con vectores) para regalarme esta preciosa Cass (protagonista de "Problemas Laborales").
Con motivo del intercambio de retratos, Cano me retrató a mi con Lucio, mi sobrino.
Por ese mismo motivo, Maytika me sacó mucho más joven de lo que soy.
El siguiente, también un retrato (que encabeza estas líneas), me lo regaló Jonas a raíz de una pequeña polémica que se montó sobre si los gatos se bañan o no.
Orochivan es una chico que, básicamente, se dedica a dibujar chicas; así que me dibujó a Cass con un personaje de su invención.
De nuevo Jonas (junto a Xela), en esta ocasión retrataron a Fabiola (protagonista de "Revelaciones"), a raíz de mi participación en un evento para su título JA!.
Zeentury (otra vez) se curró esta ilustración para "Tempus Fugit", relato que escribí con los personajes de su obra.
Y llegamos a los saturnales de 2013, y toca tiempo a una Gravitania de Sefinid.
Y ahora, para variar un poco con las pelirrojas, una Cass de kitsune.
Y, de ella misma, un gato en tipografía.

Lograi (que ya ha aparecido por aquí otras veces), con motivo de alguna de las actividades de la comunidad, decidió redibujar la última viñeta de esta página.
Por su parte, PolOO me regaló una Nurias (personaje de su "El Show del Actor Secundario Mel"), ataviada como un personaje de Calabozos y Dragones.
Y Kitsune (otra vez) me regaló una chica con trenzas y un gato (porque los gatos molan).
Y Zeentury (que ya había sido igualado) retoma la delantera con esta imagen grupal de los protagonistas de la historia principal de La Otra Versión.
Lograi, por segunda vez, me retrató.
También lo hizo Zeentury (sí, ya es la quinta vez que aparece por aquí), como parte de un dibujo grupal de los participantes en un concurso que se montó.
Jonas (otra vez) decidió homenajear a la fallecida Tiamant.
Y Xela al Innombrado.
Y ambos me regalaron un gato.
Y llegamos a finales de 2014 con una preciosísima Cass de Kahimejj.
Y la propia Cass reaparece, en manos de Coatlicue, en los vectores de Kitsune.



Mariods sacó una edición en papel de su "La Vida Complicada de Jenni". Edición que me hizo llegar desde España hasta México, no con una, sino con cuatro dedicatorias dibujadas.
Y, finalmente, de él mismo, el villlano de Rubik.
Ya puestos así, todos juntos, me doy cuenta que la variedad de artistas es más bien poca... Pero cada imagen, la verdad, mola lo suyo.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es na muy buena compilación, Hutopo. La gente te quiere.

Nos leemos, abrazos.

T.

5:17 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home