miércoles, octubre 06, 2010

Fauna informática 00

CLANDESTINA

Ella se busca a sí misma. No, no es una metáfora; ella teclea las letras de su nombre en los buscadores y llega a estos bites, al menos una o dos veces por mes desde Noviembre de 2008.

Llega siempre al mismo escrito, al que contiene su nombre y lee... Se pasea por lo archivos, leyendo párrafos de Enero de 2009, de Febrero 2010, de Agosto de 2007, Diciembre de 2006, Noviembre de 2008... Saltando entre entradas, tal vez buscándose.

Siempre lee textos distintos, tal vez aquellos en cuyo título cree reconocerse.


No es difícil saber que es ella; llega siempre en el mismo horario y desde el mismo equipo, a través del mismo servidor y siempre buscando su nombre.

Fue justamente lo inesperado de la ruta de acceso lo que despertó mi curiosidad; su nombre fue importante para mi por muchos años, hace mucho tiempo, pero ella decidió volverse ausencia y condenarme al silencio; fueron las distancias que nos separaron su elección.

No fue difícil saber que era ella; múltiples servicios de estadísticas de visitas se ofrecen por la red, a través de ellos puedes saber cuánta gente llega a una página y por qué rutas, incluso desde qué dirección IP y por cuál proveedor del servicio. Por saber, puedes saber hasta qué navegador y en qué versión se visualiza el sitio.

Bastó cruzar unos cuantos datos y llegar hasta su cuenta de bloggers, sí; la misma que abrió en el justo momento en que se abrían estos bites por similares razones. Era ella o alguien que utilizaba su cuenta para leerme.


Al menos una o dos veces por mes desde hace casi dos años llega buscándose, me lee tal vez por la misma razón y se marcha en silencio... Tal vez porque hoy su nombre en mis párrafos, es sólo ausencia.

Mario Stalin Rodríguez

Etiquetas: , , ,

11 Comments:

Blogger Necio Hutopo said...

32,000 Ya?

De verdad?

32,333... Wow...

10:27 p.m.  
Anonymous Kanif said...

Sí, fauna variada la que pulula por la red, cada uno persiguiendo particulares intereses... A veces me pregunto si realmente somos una comunidad...

2:34 a.m.  
Blogger BENHUMEA said...

Pero que jodidamente triste mi NECIO... que triste pensar que puede suceder algo asi y al mismo tiempo que inmenso tu escrito no eiste mejor forma de decirlo, su nombre es ausencia...ufff bueno me eriza la piel de lo duro que suena.

Un beso muy grande. Te leo.

6:37 a.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Hacía mucho tiempo que no nombrabas esa "ausencia". Veo que del todo no lo es.

Espero que estés bien a pesar de todo.

Besicos muchos.

3:23 p.m.  
Blogger Duquesa de Katmandu said...

Hola Don Mario,
Sí, fauna y flora, bacterias, parásitos...

beso!

5:15 p.m.  
Blogger Jardinero del Kaos said...

El que busca encuentra,

5:17 p.m.  
Blogger cronicasdediaslluviosos said...

El dibujo me ha recordado a Doha Kang, un autor de novela gráfica coreano, y he tenido que ponerme a leer. Después de leer el texto me he quedado muda. Precioso, increíble, entiendo todas y cada una de las palabras, me has traído recuerdos. Es curioso pero me he visto a mí misma, buscando su IP entre las entradas a mi Blog, aunque estuvieras describiéndola a ella, me he visto a mí. Precioso, perfecto.

Un saludo.

9:54 a.m.  
Blogger La gata Roma said...

No sé ni usar la mitad de las opciones de las estadísticas, analfabeta bloguerística que es una la más de las veces.
Pero a mí hasta me dejaron comentarios, anónimos, que se descubrían a sí mismos con su contenido. Diciéndome cosas que ni me dijeron en presencia física…
En fin, los que llenamos ventanas virtuales parecemos estar expuestos a que esa fauna recale y se busque en nuestras letras…
Kisses

P.S Me encantó el comienzo del texto

6:11 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

ellas están sobre todo cuando no están.

12:04 p.m.  
Blogger mariapán said...

Bueno, bueno, parece que las huidas y las ausencias de las que hablo en mi blog también aparecen por el tuyo... como tú bien dijiste, a veces, las ausencias sólo son una forma de encontrarse, de estar más cerca del final del círculo que es el principio...
Llevabas tiempo sin usar su nombre, aunque en el alma de las tripas resonara haciendo eco; espero que no te haya sentado demasiado mal, sé que no... sé que, desgraciadamente, no.
Un beso mexicanito... ¡me encantó el dibujo!

12:36 p.m.  
Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Ya ves que, ni los ausentes, acaban de resignarse a sus ausencias y quieren comprobar si todavía son presencia. Hacía tiempo que "ella" no aparecía en tus escritos, lo cual creo yo que era un buen signo de tu mejoría emocional. Esperemos que siga así...

Besos

4:38 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home