jueves, septiembre 16, 2010

ENSOÑACIONES INFANTILES

Para Lucio

Tal vez lo sepas, tal vez no; en algunas casas viven las hadas.

No en todas, es importante anotarlo; sólo en aquellas en dónde se sabe soñar y sólo en aquellas en donde hay bebes. Porque las hadas, debes saberlo, alimentan los sueños y viven en los cuartos de los bebes, enseñándoles a soñar.

Tal vez lo sepas, tal vez no; a las hadas las envía su majestad Sueño, señor de los reinos oníricos, porque no nacemos sabiendo soñar... O tal vez sí, en cuyo caso ellas sólo nos enseñan a reconocer los sueños... En última instancia, supongo, no importa.

Te decía que en algunas casas viven las hadas. Se acercan de no che al bebe y susurran a su oído... No susurran sueños, esos cada quien los construye, susurran música. Es un canto muy especial, se parece un poco al que escuchas cuando, adulto y enamorado, miras las estrellas... Se parece, pero no es el mismo; éste es un canto especial, es el canto con el que se tejen los sueños.

Hay hadas un poco torpes, la verdad, y se tropiezan cuando se acercan al bebe... Y lo despiertan. Entonces éste recuerda que tiene hambre, o se siente húmedo o solo y llora.... Y llegan sus padres y lo atienden... Y el hada debe esconderse, porque los adultos no pueden ver a las hadas, porque las hadas no existen.

En realidad tampoco los bebes saben cómo ver a las hadas, eso se aprende un poco más tarde, cuando empezamos a ser niños. Por regla general, en las casas donde hay hadas y bebes, los únicos que saben verlas son los gatos.

Porque tal vez lo sepas, tal vez no; pero los gatos también son enviados de su majestad Sueño, señor de los reinos oníricos...

Mario Stalin Rodríguez

Septiembre de 2010


P.D. que procastina
Tenía un post preparado para la semana anterior, el primero de una serie sobre fauna curiosa y virtual... Pero llegó la última noche en su casa y sin tocar su cama y quedó pendiente.
Tenía un post preparado para esta semana, uno sobre efemérides, conmemoraciones y memoria, pero tal vez no la efemérides que creen.
Hay un correo que debo enviar, uno que habla sobre la ficción, sus fuentes de inspiración y otros asuntos sin importancia.
Hay una web museográfica que debe ser creada y para la cual necesito recuersos económicos y de los otros.
Hay tantas cosas, tantos pendientes... Pero de pronto llegó Lucio... Y todo puede esperar una semana o más.

Etiquetas: ,

11 Comments:

Blogger La princesa sin castillo said...

Hay acontecimientos que merecen poner todo nuestro mundo de cabeza...No olvides enseñarle ver a las hadas...

12:26 p.m.  
Blogger Doña Tania said...

Aaaawww, qué enternecedor; el relato fue mágico y lindo, me encantó (Hada torpe, creo que conozco una jajaja), tengo una sensación cálida en el pecho gracias a este escrito. Y la nota abajo fue también muy bella, realmente hay personas y hechos que nos hacen olvidar lo que íbamos a hacer y nos brindan mucha felicidad.

Aún existe magia, gracias por recordar eso. Estaba perdiendo la esperanza otra vez.

Bellísimo, puedo continuar mi día con una sonrisilla :)

Abrazotes :3

4:20 p.m.  
Blogger Jardinero del Kaos said...

Felicidades!!!

un esplendido relato, y no, no lo sabia, me lo imaginaba, pero gracias por compartirlo.

saludos

4:16 p.m.  
Blogger Ayshane said...

LAs hadas... ¿qué tendrán ellas que tanto nos hacen soñar?

Besos y abrazos...

4:33 a.m.  
Blogger Duquesa de Katmandu said...

Hola Don Mario, lo felicito! Lucio tiene mucha suerte, sí, de tenerlo a usted.

beso,

7:47 a.m.  
Blogger mariapán said...

Y de pronto...todo se borró y nada importó ¡ y hay gente que no cree en la magia ! en fin... Me ha maravillado esta entrada, ver tu lado paternal que, aunque reniegues, te sale por los cuatro costados...

Un beso tito Mario....

12:40 a.m.  
Blogger Noche Hermosa said...

Vaya!, esto si que es una sorpresa..mil congratulaciones :D:D

P.D. Estoy viva,...por cierto yo si creo en las hadas...puesto que sufro del sindrome de Petter Pan..recuerdas ?

Un Abrazo, y gracias por no olvidarme.

12:57 p.m.  
Blogger BENHUMEA said...

Me facina...yo si creo, creo todo el tiempo, sueño con los cuentos que cuentas... que lindura Lucio tan lindo, habra heredado los ojazos del tio??... hombre Mario me llena de gusto que estes tan contento ya lo han dicho por ahi... tu lado paternal se te escapa por todos lados jejeje

Un beso enorme y un abrazo de felicitacion a nuevo tio¡¡

PD. yo no se pk pero tu blog ya no actualiza en el mio, hasta hoy me aparecieron un monton de entradas viejas como si las hubieras publicado hace 1 hora...mala cosa¡¡

10:23 p.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

¡Pues yo no soy gato ni tengo bebes,pero veo hadas y se han quedado vivir conmigo, pero a veces salen de excursión cuando me ven un poco con el entrecejo arrugado y dicen que no vuelven de su viaje hasta que yo no me vuelvo algo más niña y estiro la frente! ¡Qué cosastienen las hadas!!

Mario, el cuento es precioso, seguro que cuando se lo leas a tu sobrinito se sentirá muy orgulloso de tener un tío que sabe escribir cosas tan bonitas y que ademas como es felino, ve a las hadas.

Besicos muchos y disfrútale que crece muy deprisa.

7:04 p.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

¡Pues yo no soy gato ni tengo bebes,pero veo hadas y se han quedado vivir conmigo, pero a veces salen de excursión cuando me ven un poco con el entrecejo arrugado y dicen que no vuelven de su viaje hasta que yo no me vuelvo algo más niña y estiro la frente! ¡Qué cosastienen las hadas!!

Mario, el cuento es precioso, seguro que cuando se lo leas a tu sobrinito se sentirá muy orgulloso de tener un tío que sabe escribir cosas tan bonitas y que ademas como es felino, ve a las hadas.

Besicos muchos y disfrútale que crece muy deprisa.

7:04 p.m.  
Blogger Nanny Ogg said...

Es que cuando un milagro llega a casa, uno tiene que dejarlo todo y disfrutarlo :)

Besos

2:15 a.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home