miércoles, febrero 10, 2010

ASUNTOS LOCALES

-La guerra contra el narcotráfico no puede seguir así; necesitamos un mejor sistema de drenaje...
Resultaba lógico para cualquiera cuyo estado no fuera la embriaguez permanente; recrudecer la violencia de la lucha contra el narcotráfico, sin tocar las redes sociales de protección, la magra situación del campesinado que hace más redituable sembrar droga que dedicarse a cultivos tradicionales, combatir y tratar la adicción de múltiples sectores de la sociedad y disminuir el creciente mercado estadounidense, resultaba, en el mejor de los casos, ingenuo y contraproducente.
Resultaba lógico...

La per
manente crisis de legitimidad que marca a la presente administración desde su origen, además de una obvia incapacidad para gobernar (cuando no inconfesables complicidades), llevaron al equipo de Calderón a lanzar una supuesta guerra contra el narcotráfico, sin detenerse en el más elemental de los análisis del contexto ni medir las consecuencias de ésta.
Lazaron un impreparado y mal armado ejército a las calles, agravaron las penas y esperaron que los narcotraficantes, temerosos de la ira de dios, se escondieran.
Fuera de golpeas más publicitarios que efectivos, que en poco o nada afectan a la infrae
structura del crimen organizado, los resultados han sido los previsibles. Poco más de 5,000 civiles inocentes muertos entre los cadáveres de soldados, autoridades y narcotraficantes. Aproximadamente 10,000 huérfanos... Las cifras resultan desactualizadas recién escritas, diariamente, a cada minuto, el número de víctimas crece.

La ineficacia demostrada en su lucha contra el crimen organizado (contra un bando muy específico del crimen organizado) no es, ni mucho menos, la más peligrosa de las incapacidades calderonistas.
Llevado por un irracional odio hacia la organización sindical independiente, el ocupante de Los Pinos decretó la desaparición de Luz y Fuerza del Centro. Bastaron pocos meses para demostrar lo erróneo de la decisión. Rebasada por su propia ineficacia, la Compañía Federal de Electricidad ha sido incapaz de atender los problemas que el inusitado (pero previsible) mal tiempo acarreó en la red eléctrica del centro del país.
E
mpeñado en golpear a sus opositores, Felipe Calderón se ha valido de sus aliados del PRI y el PAN para recortar y estrangular presupuestalmente a la administración del Distrito Federal, uno de os ramos más golpeados por la estreches económica ha sido, justamente, el de la red de agua y drenaje de la Ciudad de México, cuyas fallas afectan, por la ley de vasos comunicantes, a los municipios conurbanos del Estado de México.

Hoy, la administración más catastrófica de las décadas recientes (y en este conteo entra, incluso, el periodo de Vicente Fox) intenta imponer una reforma política que incluye, entre otras linduras, la perpetuación de parásitos en diversos niveles de gobierno, principalmente a nivel local y en los órganos legislativos.
Para
imponer su reforma, quien despacha en Palacio Nacional ha sacado, nuevamente, al ejército a dar la cara. En un discurso que recuerda la beligerancia de las fuerzas castrenses latinoamericanas durante as dictaduras militares, el Secretario de Defensa pretende amenazar al Congreso de la Unión.
Reforma política o caos”, pareciera decir…. Como si otra cosa, además de caos, hubiera conocido México desde inicios de este sexenio.
Mario Stalin Rodríguez

P.D. que presume
Conocen la tira en línea La Mierda Ocurre?
No?... Pues deberían...
Que por qué pregunto esto?... Por nada, sólo por presumir...

P.D. que anuncia
El próximo Martes 16 de Febrero, totalmente fuera de programa, este blog se une a las celebraciones del BCD 2010... El que anuncia no es traidor.

Etiquetas: , ,

3 Comments:

Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Cuando un gobierno saca al ejército a dar la cara, yo me echo a temblar...

Felicidades por el premio, investigaré con más detenimiento La Mierda Oscura que parece tener buena pinta.

Y gracias por el aviso pero una servidora no tiene ni idea de qué es BCD 2010 :)

Besos

3:03 a.m.  
Blogger Jardinero del Kaos said...

Ha quedado demostrado que ninguna intervencion del ejercito en ningun pais de latinoamerica ha sido favorable, ni para el pais y menos para la gente.
Creo que me quedo con el Caos...a menos que la reforma politica sea del pueblo y para el pueblo.

Y con lo de los narcos...los que caen siempre son los pobres diablos con un par de gramos para consumo personal.

un saludo optimista

6:48 p.m.  
Blogger Isabel said...

Y de la mierda de la droga algo se y ahí lo dejo

10:09 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home