jueves, enero 14, 2010

CRECCENDO

Melodía para alfabeto y cuerpo

Parece condenada, atada por mil listones y tirada en mil distintas direcciones; parece condenada... A veces corre en una dirección y se encuentra con él; lo abraza, lo besa y parece consolar sus dolores entre sus manos... Pero él la agrede, la minimiza.

A veces corre en una dirección y se encuentra con ellas; cree mirar en sus semejantes la salvación a sus dolencias... Pero ellas la agreden, le imponen el martirio como naturaleza y destino.

A veces corre en una dirección y se encuentra con ellos, sus hijos; cree mirar en ellos la promesa de un mañana distinto... Pero ellos la agreden, reproducen en sus prácticas y comportamientos la condena y se van, a atar a otras ella con los mismo y diferentes listones.

Pero a veces ella no corre... A veces ella se yergue y lucha.. Y rompe sus listones... Y entonces sí, ya sin cadenas, puede encontrarse con él y abrazarlo y besarlo, siendo iguales, distintos y complementos... Y se encuentra con ellas y las sabe distintas y puede ayudarlas a romper sus propias cadenas... Y se encuentra con ellos y puede enseñarles no ya cadenas, sino cómo romperlas.

A veces... A veces ella no corre.

Mario Stalin Rodríguez

Para una pieza coreográfica de la Compañía 6° Sentido de danza contemporanea.

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger ISABEL TEJERA CARRETERO said...

Hasta leer llego , que comprender es más difícil.Eso me pasa por ser la primera

4:28 a.m.  
Blogger L.Perera said...

Qué difícil resulta ese cambio hacia el "no correr". Qué difícil es dejar de buscar una salvación para salvarse uno mismo.

10:14 a.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Es importante aprender a romper cadenas. Para seguir adelante y enseñar o ayudar aotros, debemos aprender a romper esas cadenas que nos hacen esclavos de nosotros mismos.
Precioso relato Mario.

Besicos muchos guapo.

3:05 p.m.  
Blogger Jardinero del Kaos said...

Me gustó mucho, algo de lo mas raro y bueno que le he leido...
Y que casi, creo que conozco a la protagonista, en realidad, conozco a varias como ella...

un saludo

5:34 p.m.  
Blogger Duquesa de Katmandu said...

Don Mario, muy bueno.
"A veces", sucede casi siempre.

beso,

2:21 p.m.  
Blogger Necio Hutopo said...

Bueno, retomando...

Driada. Pues es el intento de un guión para una pieza de danza... Yo soy un pésimo coreógrafo (bueno, no lo sabría, nunca lo he intentado)... Pero me pidieron una historia que se pudiera danzar y esto fue lo que se me ocurrió...

Amelia. Exacto, difícil... Pero no imposible.

Nani. Es importante aprender, sí... pero parece ser que es más fácil perpetuar las cadenas y permitir que las mentiras las refuercen.

Jardinero. Todos conocemos a alguien así... No deberíamos, pero le conocemos...

Duquesa. Bueno, eso depende, de cual "a veces" hablas...

2:35 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso escrito, muy cierto. Mmm, por lo general uno piensa que es mejor huir, al menos yo... pero no lleva a nada. Gracias por compartir ese texto, me dejó una sonrisa.

Abrazos :D

1:19 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home