sábado, marzo 26, 2011

5° Aniversario (Invitados 13)

Lo confieso, a estas alturas del partido no recuerdo si Nani llegó a mi o yo llegué a ella... Tampoco es que importe demasiado, ella es una de mis antiguas lectores y, a su vez, una de las personas a quien más tiempo llevo leyendo. También es, de una forma distante e increiblemente cercana, alguien a quien llamar amiga (así, en negritas), desde el principio encontré en ella, en sus párrafos y versos y en nuestras charlas, una fuerza de la cual nutrirme, experiencias de la cuales aprender y, sobre todo, una inteligencia con la cual complementarme.
Lo confieso, a estas alturas del partido, no recuerdo si Nani llegó a mi o yo llegué a ella... Lo que sí sé es que, a estas alturas del partido, yo9 mismo no sería yo sin ella...

FELIZ “H”UTOPÍA Y FELIZ NECEDAD
(Aquí los Dioses menores... Los escribí para ella y de ella son... Y ella ha sabido sacarles más y mejor provecho de lo que jamas se me habría ocurrido)

…me despierto con un sol radiante que entra por la ventana y voy a la ducha para poder espabilarme.


Con mi zumo de naranja y una tostada con aceite de mi tierra, miro mi correo y paso por el blog. Veo que ha actualizado el más tempranero de todos los blogueros. Se trata de Mario “El Necio Hutopo”, el gatito mexicano que siempre comienza su entrada con un dibujo delante del texto de su autoría y lo primero que hago es pincharlo para ver donde está escondido el gatito, que es lo que mira con atención y los demás detalles. Sé que si observo el dibujo, voy a entender a la perfección su entrada y todo lo que nos cuenta, pero hoy lo que nos dice es que el primero de marzo se cumplen cinco años del comienzo de su blog “Necio Hutopo”. A mi me encanta como escribe Mario, de hecho le he cogido una frase con la que encabezo mi blog: “Los hutopos son muy necios, están cansados pero siguen andando” y me gustaría hacerle un regalo especial para celebrar el cumpleaños, pero no se me ocurre otra cosa que hacerle un postre virtual (porque no puedo ponérselo sobre su mesa como me hubiera gustado), así que le voy a dejar la receta más dulce y facilita que últimamente he conseguido. Espero que el gatito del cartel que dice: “Se busca yuyo para construir imposibles” y que nos invita a esta celebración, no le meta mano y lo desgracie antes de que Mario llegue a la mesa y a su festejo.
Se trata de:

“MIL HOJAS DE QUESO DE CABRA CON DULCE DE PIMIENTOS Y CRUJIENTE DE REQUESÓN”
Pero para ello necesito que pongas unos arándanos o frutas del bosque a hidratar en un poquito de vino Pedro Ximenez y los dejas un par de horas. Pasado ese tiempo las escurres y el vino lo pones en un cazo al fuego y lo reduces con un par de cucharadas de azúcar.
Más tarde, con ayuda de dos aros de diferente tamaño, cortas al queso fresco de cabra, un círculo más grande y dos más pequeños.
En el plato que te va a servir para llevar a la mesa, colocas el círculo más grande, encima pones una cucharada de dulce de pimientos, sobre estos, uno de los círculos más pequeños, otra cucharada de dulce de pimientos, encima el círculo que queda, lo cubres con otro poco de dulce de pimientos y lo tapas con el requesón, este con una cucharada de azúcar y a la hora de servir, quemas el azúcar para que quede crujiente.
Y ya, solo me queda felicitarte con todo mi cariño y deseando que estos cinco años se multipliquen por muchos más, porque los necios y hutopos te necesitamos para seguir con fuerza por este mundo y que tú haces que sea más culto, más ilustrativo, más camino andante y lleno de más color, ironía y buen humor.

MUCHAS FELICIDADES MARÍO

Nani, de “La Casa Encendida”.
http://misrelatosyotrascosas.blogspot.com/
Marzo 2011.

Y vale, el chunche éste ya funciona de nuevo, así que a seguir votando...

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger jose.etxeberria said...

¡Joooder! ¡Tiene una pinta sabrosísima!
Me voy a comer algo.

3:39 a.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Mario, es tu no cumple años y eres tú el que dedicas palabras preciosas. Me has ruborizado ¡de veras! Muchísimas gracias por ser como eres, por enseñarme tanto y por tu amistad.
Los dioses menores se están desperezando de su invernar y me están pidiendo juego de nuevo. Te envían miles de besos por haber sido el que les ha dado vida.
Yo te dejo todo mi agradecimiento y como siempre...
Besicos muchos.

4:30 a.m.  
Blogger ISABEL TEJERA CARRETERO said...

¡¡¡ que rico!!! Nani eres una artista en los fogones y como dice Necio de las primeras en venir a mi blog ... bueno tu y él o fue ¿él y tu? y que más da los dos sois estupendos y solo en un lugar como es este os podía encontrar .
Y sigue la celebración

11:42 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home