miércoles, marzo 16, 2011

5° Aniversario (Invitados 05)

Don Fer y yo estudiamos juntos... Bueno, esa es la historia oficial, me avergüenza reconocerlo, yo sólo le recuerdo a partir del último viaje de generación, ahí me encontré con un tipo sincero, listo e inteligente (estos últimos adjetivos no siempre son la misma cosa)... Después lo seguí encontrando en mis desvelos, en los mundos virtuales, en los blogs y en la vida esa que no tiene pixeles, algunos le dicen "real"... Vamos, a don fer lo encontré tarde, pero en el justo momento... Mi única queja es que no actualiza sus blogs con la regularidad que podría desearse.

(Y cuando creían haber logrado tomarle el truco al asunto ese de los dibujos del aniversario hutópico...)

Detesto aquella necedad idiota de quien sabe que está equivocado y por orgullo pretende convertir su sinrazón en lo correcto ―sólo si amo a la persona la tolero, por necio, quizá―. Celebro, en cambio, aquella otra necedad que surge de un estado de inconformidad o de imperfección consciente, y que motiva a la búsqueda de un equilibrio.
Conozco muchos y muy distintos casos al respecto, pero, ¿del necio hutopo qué puedo decir?:
Que es necio por estar despierto mientras otros duermen: así, con los días ensanchados, puede ver dormir a la gente y comprender que algo, al menos un poco, está mal en sí mismo.
Que es necio por escribir su utopía con H: Ah, que carajos con querer ser distinto.
Que es necio porque su voz no cesa de transformarse en palabra semanal, y a veces incluso es reiterativa de los temas propios que, como todo escritor, no puede eludir.
Es por esto que reconozco una distancia, la necesaria para encontrar el interés por leerlo ―¡qué aburrido estar encerrado en uno mismo siempre!―, pero en esa lejanía, muchas veces sucede que admiro y me asombro. Por eso quiero felicitarlo. No es el esfuerzo y la dedicación que se aprecia en lo minucioso del blog, pues ese mérito, el del trabajo constante, se gana casi que por mera obligación; es el reconocimiento a la singularidad de la expresión vertida: del cómic y el manga, para la política y apolítica; de la misma manera en que de la realidad y ficción, se narra o se argumenta una idea.
A mi querido amigo bloguero, que antes que eso lo fue en persona y ahora lo es como compañero en mis insomnios: una sincera felicitación. Siga neceando en busca de aquella Hutopía especializada (con H, como usted refiere) de la que hemos leído durante estos años. Del otro lado de la pantalla, los no tan necios, o necios a nuestra manera, le estaremos agradecidos.
Felicidades y enhorabuena.


Y bueno, todo parece indicar que, efectivamente, el primer servidor de votaciones terminó por caerse... pero no nos alarmemos, pueden seguir votando acá...


Y mañana, recuérdenlo, toca post normal...

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger Isabel said...

a saber lo que llamaras tu post normal :)
Abriendo regalos...esta idea tuya empieza a gustarme.

12:33 a.m.  
Blogger La princesa sin castillo said...

¡Mira lo que pasa cuando 2 buenos cerebros se juntan! Fue una sorpresa encontrar a Don Fer en la blogosfera...

¿Por qué cambiaste lo de las imágenes, eh, eh, eh?...para jugar con nuestra mente de seguro ¿verdad? :P

2:14 p.m.  
Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Fantástica entrada y fantásticas palabras que, creo yo, muchos suscribimos, sin duda.

O sea que me preocupo de buscar las "diferencias", las encuentro y ahora vas y me lo trastocas todo... Grrrr...

9:01 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home