jueves, noviembre 06, 2025

Los Falsificadores de la Democracia 68

 UNA DE PIRATAS


 Inmune a aprender algo de sus múltiples y repetidos fracasos, la derecha mexicana ensaya una vez más lo de esconderse detrás de una “iniciativa apartidista” inflada artificialmente a través de sus granjas de bots, trollcenters, opinócratas y medios, a fin de presentar como “generalizado” algo que se limita a unas cuantas cuentas de redes sociales.

            Como sucediera en su momento con las “caravanas antiAMLO” que devendrían en el ridículo platón de FRENA con sus casitas de campaña vacías, el grupo de “hakers independientes” de los Guacamaya que se dedicaron a distribuir “6 teras” de basura entre los medios que estuvieron dispuestos a pagárselos, la “marea rosa en defensa del INE”, la “candidatura ciudadana” de Xóchitl Gálvez, las manifestaciones de “estudiantes de derecho”, el “paro” (TODO PAGADO) del Poder Judicial y etcéteras locales, ahora intentan posicionar un membrete vacío más; la “Generación Z”.

            El guion es exactamente el mismo que en cada ocasión; una “iniciativa espontánea” en redes recibe mágicamente la atención de los medios, conforme se infla en redes y medios, les opinócratas empiezan a hablar de “preocupación en Palacio Nacional” ante el “crecimiento del apoyo popular” (que se reduce, en términos reales, a publicaciones en redes provenientes de las granjas de bots y trollcenters)... Y así sucesivamente hasta que aquello estalla en lo que ha estallado todas las veces anteriores; UN FRACASO.

            Esta vez, además, con el añadido del uso de símbolos de una obra (“One Piece”) que o bien no han leído (la obra lleva publicándose desde 1997, con poco más de cien tomos a la fecha), ni visto su adaptación animada (con poco más de mil capítulos) o siquiera la serie occidentalizada (8 capítulos) que se lanzara recientemente en una plataforma de streaming... O, de haberlo hecho; NO LA ENTENDIERON.

            Como sucedió con la máscara de Guy Fawkes que se extrajera no tanto del cómic de “V for Vendetta” sino de la película que le adaptara, la bandera del cráneo sonriente es despojada por completo de todo contenido y transformada en un mero recurso estético para adornar un “movimiento” sin más profundidad que la tela en la que lo imprimen.

            De aquí a la fecha de su convocatoria, sus vocerías seguirán apareciendo en medios ligados a la derecha para decir que “no son ni de izquierda ni de derecha”, mientras las granjas de bots y trollcenters inflan “tendencias” y HTs en redes sociales... E, independientemente del número que logren convocar, dirán que su “marcha” fue un “éxito”.

            Y tal como lo hicieron en las recientes movilizaciones en Michoacán, si el número de asistentes se los permitieran, intentarán acciones de “hartazgo social” tan artificiales como las banderas que enarbolan... Y es por ello que su falsedad debe ser exhibida en cada ocasión, porque son bestias desesperadas dispuestas a atacar lo que sea y quemar lo que se ponga en frente, antes de aceptar su derrota.

Mario Stalin Rodríguez

Etiquetas: , ,