jueves, junio 28, 2018

DOMINICAL

Este 1° de Julio, por favor, voten.
            Obviamente, porque veda electoral, no cometeré la indiscreción de pedir el voto para uno u otro candidato, para una u otra “coalición”, ni para uno u otro partido... Pero, por favor, voten.
            Voten con toda su rabia, voten con toda su esperanza, voten con toda su desconfianza... Pero, por favor, voten.
            Voten para que el fraude no alcance, voten para que quienes niegan el derecho de los diversos no regresen al poder, voten para que quienes originaron y se benefician de la violencia sean expulsados del poder, voten para que quien falsificó la voluntad popular no llegue al poder, voten para que quien ha hecho de la mentira y la traición una forma de política no pruebe nunca el poder, voten para que los responsables de las desapariciones y muertes abandonen el poder... Por favor, voten.
            Voten, voten en la mañana, al mediodía después de los partidos del mundial, voten a la hora de la comida o al punto del cierre de las casillas... Por favor, voten.
            Voten por un partido, por una coalición o por un candidato. Voten marcando una casilla, dos o tres, voten escribiendo un nombre, voten escribiendo un apodo o sólo las iníciales... Por favor, voten.
            Por favor, de verdad, voten.
            El lunes 2 de Julio, si quieren, podemos volver a discutir sobre la viabilidad de la democracia electoral, sobre cómo superar el sistema de partidos, sobre la necesaria organización para presionar al gobierno saliente y a quien resulte ganador para cumplir lo ofrecido.
            Podemos volver a hablar sobre la utilidad del voto en blanco, sobre la presión de la abstención, sobre la declaración de principios del voto nulo, sobre la inutilidad del voto... Pero, por favor, el 1° de Julio, voten.
            Es sólo una marca en un papel, no compromete sus principios, no vende sus ideales, no les impide organizarse en torno a otros objetivos y discursos... Pero esa marca en el papel puede ayudar a que los bastardos que han convertido a este país en una enorme fosa clandestina, abandonen el poder y no regresen nunca a éste.
            Así que, por favor, este 1° de julio, voten.

Mario Stalin Rodríguez

Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Felicidades por el resultado, estimado. La democracia ganó, por fin.

Un abrazo a la distancia, cuatro ojos.

Atte. Güero

10:55 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home