lunes, julio 24, 2006

Panistas nos mientan la madre y nos dicen pinches mugrosos

Testimonio de participantes en plantones en el DF
Panistas nos mientan la madre y nos dicen pinches mugrosos

ALMA E. MUÑOZ

Tras prácticamente dos semanas de haberse instalado en campamentos de resistencia civil pacífica, grupos de personas, simpatizantes con la causa de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, insisten en que para dar legitimidad a los comicios del pasado 2 de julio es necesario el recuento voto por voto.

En la junta distrital 10, situada en Protasio Tagle 41, colonia San Miguel Chapultepec, quienes participan en dicha protesta dicen que, aparte de lo ocurrido, también se defienden de las agresiones y burlas que reciben de gente que transita por el lugar y está en favor de Felipe Calderón Hinojosa. ''Nos mientan la madre o nos gritan pinches mugrosos, muertos de hambre, pero nosotros no caemos en la provocación, porque López Obrador nos recomendó prudencia y estamos en una lucha pacífica'', resaltó Karen Allen, militante perredista, quien acude a realizar sus guardias de tres o más horas al día, acompañada por su bebé de dos meses.

Se trata de no dar pretexto de nada, insiste por su parte Carmen García, de 72 años de edad, quien también se solidariza con la causa cuando termina su turno de trabajo en la tienda del ISSSTE cercana a Chapultepec. ''Hasta mantenemos limpio el lugar y ni por las noches prendemos la radio o la televisión'', como forma de protesta por la malinformación de esos medios electrónicos, dijo a su vez un militante más, Juan Manuel Galicia; lo anterior también tiene como fin no dar molestias a los vecinos, precisa.

Como se evidencia también en otros consejos distritales, relata María de Lourdes Chavira Ruiz, la gente continúa enojada y ''nosotros así lo entendemos porque si Calderón ganó limpiamente la Presidencia de la República no diríamos nada, pero no fue así y estamos cansados de las mentiras''.

Afuera de cada uno de estos inmuebles pertenecientes al Instituto Federal Electoral, los cambios de clima no han disminuido el ánimo de la gente, que además se encarga de dar información a quien se lo solicita sobre la lucha que llevan a cabo y se invita a participar en la tercera asamblea informativa, a realizarse el próximo domingo en el Zócalo de la ciudad de México.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

11:18 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home