viernes, julio 28, 2006

Apoyo ciudadano a los campamentos de resistencia

Apoyo ciudadano a los campamentos de resistencia

Ya sea de manera individual u organizados en grupos, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador apoyan a militantes del PRD en los campamentos de resistencia civil que mantienen afuera de las diversas juntas distritales.

Desde allí convocan a no abandonar, sino reforzar la lucha de manera pacífica, portar el moño tricolor de la resistencia y conminan a participar en la tercera asamblea informativa que el aspirante presidencial de la coalición Por el Bien de Todos sostendrá el próximo domingo en el Zócalo capitalino.

En las 27 juntas del Distrito Federal la gente continúa acercándose para preguntar cómo va el proceso de impugnación que presentó la coalición ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y algunos hasta plasman sus firmas como parte de la defensa del voto del 2 de julio.

A más de dos semanas de haberse instalado, los campamentos se ven reforzados con una feria de carteles o mantas, unas de ellas utilizadas en diversas protestas. Hay, por ejemplo, aquellas que encierran en un círculo la imagen del presidente consejero del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde, o que ya se ostenta como ganador de la contienda, Felipe Calderón Hinojosa, encerrados en un círculo con una línea cruzada en la cual se lee: "se busca por fraude", o "no al pinche fraude". Otras señalan que para dar legitimidad al proceso electoral es necesario que el TEPJF admita el recuento del voto por voto, casilla por casilla.

Los participantes en estas manifestaciones realizan caravanas automovilísticas por avenidas de la ciudad, instalan periódicos murales en mercados, trasladan sus actividades de información a plazas públicas, parques y lugares donde se reúne gente, además de participar en algunas protestas ante empresas televisoras, para exigirles imparcialidad, pues consideran que inclinan la balanza hacia Felipe Calderón.

Alma E. Muñoz

Etiquetas: