jueves, julio 27, 2006

Políticos, intelectuales y artistas en el ayuno por la democracia

Critican la postura del IFE en el proceso electoral
Políticos, intelectuales y artistas en el ayuno por la democracia

FABIOLA MARTINEZ Y ALONSO URRUTIA

El recuento de todos los votos emitidos el pasado de 2 julio es la única alternativa para que el próximo presidente de la República gobierne con legitimidad, advirtió el senador Ricardo Gerardo Higuera en el ayuno que realizan integrantes de la coalición Por el Bien de Todos frente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La primera en el ayuno de 24 horas por relevos fue la actriz y senadora electa María Rojo, quien pasó el turno al senador por Baja California Sur y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Esta forma de protesta para exigir al TEPJF un fallo imparcial en torno a la elección presidencial es parte del movimiento de "resistencia civil pacífica" que realizan militantes y simpatizantes de esa fuerza política, así como intelectuales y artistas.

Con diversos matices, la petición al tribunal es la apertura de los paquetes electorales y el conteo "voto por voto y casilla por casilla". Además de los campamentos instalados frente a cada uno de los 300 distritos electorales del país, los participantes en el ayuno señalaron que continuarán esta acción hasta el día que emita un fallo el tribunal.

Este jueves tomará parte en el ayuno el jefe delegacional electo en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, y un día después el delegado electo en Tlalpan.

La tarde de ayer, con la participación de enviados de algunas organizaciones sociales como Alianza Democrática, Consejo Unitario de Trabajadores y grupos de jubilados y pensionados, se colocaron frente a la entrada del tribunal decenas de veladoras para formar la frase "voto por voto". En esta jornada se repartieron flores blancas como muestra de que el movimiento de resistencia civil es pacífico.

El senador Gerardo Higuera lamentó el papel de los funcionarios del Instituto Federal Electoral, presidido por Luis Carlos Ugalde, quien -dijo- "se ha convertido en el defensor de oficio de Felipe Calderón Hinojosa".

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

9:30 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

8:48 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»

9:19 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

I like it! Good job. Go on.
»

8:46 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home