miércoles, septiembre 06, 2006

El que con miedo inicia...

Miles de personas ubicadas a las puertas del tribunal entonaron el Himno Nacional como señal de protesta y unión contra lo que calificaron como fraude e imposición, mientras al interior del TEPJF, a las 19:00 horas, Felipe Calderón recibía su constancia como presidente electo.

Felipe Calderón, ya ungido presidente electo, leía un breve discurso en el que hablaba sobre el respeto a la ley como la única forma de convivencia, mientras frente al Tribunal centenares de personas culminaban el himno y comenzaban a gritar “Obrador, Obrador”.

Con las primeras gotas de lluvia, instantes después magistrados, diputados y algunos invitados cruzaban rápidamente frente a la reja para llegar a la parte trasera del TEPJF, subir a sus autos e intentar salir por la calle de Mariquita Sánchez, a un costado de la sede de esta institución.

En ese punto cerca de 200 granaderos resguardaban el paso que ya era bloqueado por al menos tres camiones de transporte de la Ruta 1.

Horas antes de que Felipe Calderón arribara a esta sede utilizando uno de los helicópteros presidenciales del Estado Mayor, poco más de 3 mil 200 elementos de la Policía Federal Preventiva se encontraban ya acostados en cuatro puntos clave de la zona.

Incluso, un batallón se encontraba en las instalaciones de la Armada de México, a unas 20 calles del lugar, listos para entrar en acción si era requerido.

En tierra, el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, a cargo del superintendente Pedro Luna Castro, al frente de unos 600 elementos de la policía local, así como agentes vestidos de civil de la Policía Judicial y otros elementos de seguridad.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home