viernes, septiembre 01, 2006

Algo nuevo (primeras impresiones)

Mario Stalin Rodríguez

"La historia es nuestra y la hacen los pueblos"
Salvador Allende

Hay algo nuevo en escuchar en esta vieja plaza, las viejas notas de Venceremos...Hay algo nuevo en este día de rituales arcaícos... Algo nuevo, algo poderoso.

Quien hasta aquí llegó lo hizo para demostrar que sus tanquetas, sus militares y ballas no nos amedrentan, que el miedo no anida en el país embrionario de los toldos... Y lo lograron, tan lo lograron que no fue necesario demostrarlo; allá ellos y sus militares despliegues... Nosotros acá nos quedamos, celebrando; que es mejor modo de vivir la historia.

Al final, no importan sus tanquetas, nis sus retenes; ni la absurada provocación... Queda dicho en otros lados; estamos en todas partes y a todas partes vamos... EL traidor no pudo siquiera entrar al reciento legislativo y debió, como los cobardes, esconderse trás una cámara de televisión.

Mientras tantro, a la vista de todos, sin escondernos... En la plaza resuena la alegría y en voces que nunca conocieron la letra, la vieja canción resuena con nuevos brios; "Y ahora, el pueblo, que se alza en la lucha, con voz de gigante, gritándo; ADELANTE... El pueblo unido, jamás será vencido..."

Etiquetas: