jueves, marzo 02, 2006

Del diseño del diseño

¿Qué es diseño editorial? Tratemos de entendernos, diseño editorial no es el diseño gráfico, aunque buena parte del primero sea el segundo (habrá quien diga, no sin razón, que la relación es al revés). Diseño editorial es, en término comunicacionales, la intermediación entre el emisor y el receptor. Es decir; la planeación, organización y diseño del canal.

En una empresa editorial cualquiera (produzca ésta libros, revistas, diarios o, incluso, páginas web) la tarea del diseñador editorial es la de seleccionar contenidos, formas y modos de presentarlos. Profundicemos un poco; crear una colección, por ejemplo, implica definir los criterios de selección de contenidos (si por temática, público o cualquier otra taxología posible de una lista tan larga como mi brazo), la imagen de la colección (con tal de mantener cierta presentación coherente) y el diseño final de cada uno de los productos (que, finalmente, mantendrán elementos comunes, pero cada uno será distinto).

No es una tarea sencilla, pero alguien tiene que hacerla...

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

8:16 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Great site lots of usefull infomation here.
»

8:20 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

8:53 a.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home