Los Falsificadores de la Democracia 78
BESTIAS PELIGROSAS
Lo
mismo interviniendo ilegalmente en las elecciones de Perú y Colombia, a fin de
imponer a la hija fascista de un dictador genocida y a un abogado de narcos que
gusta de asesinar animales domésticos en las respectivas presidencias. Que
acrecentando las sanciones criminales con las que su administración castiga no
al régimen cubano, sino a la población toda de la isla. O con alguien
declarando, día sí y día también, que ahora sí, verdad de la buena, emprenderán
acciones terrestres en contra de “objetivos en México”.
Para
todo lo cual, obviamente, cuenta con la complicidad de les agentes que,
consciente o inconscientemente, actúan de manera local a favor de los intereses
no de Estados Unidos como nación, ni siquiera del gobierno de este país como
concepto político, sino del grupo económico que puso y mantiene a Trump en el
poder a pesar de su muy obvia incompetencia.
Porque
si algo quedó claro después de su derrota en Asia Occidental y los vaivenes
declarativos con los que irresponsablemente influía en el mercado petrolero, es
que el objetivo nunca fue “derrocar al régimen de los ayatolas” o “abrir el
estrecho de Ormuz”, sino beneficiar a un muy reducido grupo de intereses
económicos, quienes adquirían o vendían acciones petroleras antes y después de
cada declaración “de paz” o “de guerra”... Hasta que la situación fue
insostenible, no por el costo en vidas e infraestructura, por supuesto, sino
por la continuada perdida de aprobación que su administración enfrenta incluso
entre sectores del movimiento MAGA.
Porque
este grupo de intereses económicos necesita a Trump (o a alguien peor) en la
presidencia de Estados Unidos y a peleles patétiques y descartables al frente
de los territorios que pretenden saquear... Peleles cuya continuidad en el
poder dependa no de su legitimidad ante las poblaciones de estos territorios,
sino de mantener contentos a los grupos de intereses económicos detrás de las
alharacas de Donald Trump.
Por
eso la 4T (y su más de 70% de aprobación) les estorba, porque la continuidad de
este proyecto político en México no depende de mantenerles alegres ni de sus
apoyos... Y por eso ahora dirigen sus baterías mediáticas abierta o
encubiertamente en contra de la Presidencia de la Dra. Sheinbaum y de figuras
cercanas a esta.
No
para “combatir al crimen organizado” o para “detener figuras políticas ligadas
a este”, sino para obtener alguna “victoria” de cara a las elecciones
intermedias de Noviembre en Estados Unidos (que en las circunstancias actuales
ven perdidas) y para imponer poderes locales (alcaldes y gobernadores) y
legisladores que les sean útiles; peleles patétiques y descartables cuyas
victorias en las elecciones de 2027 en México, se deba no al respaldo popular,
sino al apoyo del aparataje intervencionista estadounidense.
Aparataje
que se vale lo mismo de medios de mierda produciendo y reproduciendo contenidos
de mierda y validando el discurso de mierda que produce la mierda anaranjada
estadounidense, que de opinócratas “independientes” o “de verdadera izquierda”
que, sabiéndolo o no, solamente reproducen los mismos contenidos y discursos de
mierda.
Y
aquí, entonces, el gran peligro de todo esto; porque a los intereses económicos
detrás del pedófilo naranja y a todo su aparataje intervencionista les importa
poco regresar a México al baño de sangre y la miseria en las que las últimas
administraciones de la derecha le sumergieron, mientras esto les asegure la
imposición de peleles patétiques y descartables que alegremente les ofrenden
los recursos del país y la vida de las personas en México.
Mario
Stalin Rodríguez
Etiquetas: Apuntes sobre periodismo, El patético usurpador, Opinión, tratado sobre la necedad, virus informáticos



0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home